Es un hecho público la batalla contra ISIS. Desde acciones de Gobierno hasta iniciativas por parte de civiles se han desplegado por diversos medios; uno de ellos, Internet y todos los espacios que pone a disposición de millones de personas; no obstante, para el candidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump, el cierre de esta ventana comunicacional sería la clave para combatir grupos terroristas, como el Estado Islámico.

Detalla wired, que Trump, durante su mitin en Carolina del Sur, expuso “estamos perdiendo una gran cantidad de personas a causa de Internet, y tenemos que hacer algo. Tenemos que ir a ver a Bill Gates y a un montón de personas que realmente entienden lo que está pasando. Tenemos que hablar con ellos y tal vez, en ciertas áreas, cerrar Internet en algunos aspectos”.

De la misma manera, se ha conocido que el empresario no dio detalles sobre cómo exactamente funcionaría su plan, ni lo que quiso decir con ‘cerrando Internet’ o cómo estaría involucrado Bill Gates en el asunto, pero lo que sí dejó claro es que de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, no estaría recibiendo apoyo para su estrategia.

En ese sentido, el Trump aludió que Bezos, quien también es dueño del Washington Post, estaba usando netamente el papel para “mantener sus impuestos de Amazon abajo”; sin embargo, Bezos no se quedó ‘callado’ y respondió –por Twitter– al controversial candidato, que le reservaría “un asiento en el cohete Blue Origin”, que forma parte de fondos privados compañía aeroespacial del empresario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.