Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Apple patentó un sistema de seguimiento ocular para controlar dispositivos

Apple patentó un sistema de seguimiento ocular para controlar dispositivos

¿Te imaginas un mundo en el que puedas controlar los dispositivos con tan solo mirarlos? Parece un concepto bastante futurista inclusive para esta época, pero no está muy alejado de la realidad. Se ha conocido que Apple ha patentado una tecnología de seguimiento ocular con el cual se podrían ejecutar acciones en la pantalla de un equipo.

Si bien es cierto que la idea no está completamente desarrollada y que la patente tampoco muestra detalles profundos sobre el funcionamiento de este sistema, ni especifica qué acciones se podrán controlar con ella, sabemos que es una tecnología que podríamos ver incorporada en las futuras generaciones de los dispositivos Apple.

Lo que sí describe la patente son las distintas formas en la que los dispositivos iOS o Mac integrarían el sistema. Se utilizaría la cámara integrada del equipo para rastrear el movimiento del ojo del usuario para luego relacionar estos movimientos con los elementos en pantalla como si se tratase de un cursor. Este hardware de seguimiento ocular se encargaría de registrar los movimientos de la mirada del usuario y enviar dicha información a una interfaz gráfica.

Sin embargo, el desarrollo y la puesta en práctica de una tecnología se este tipo debe superar distintos obstáculos y uno de ellos serían precisamente los relacionados con la visión. Es por esto que los de Cupertino están trabajando para poder contrarrestar lo que se conoce como el Efecto Troxler, un efecto óptico que hace que cuando una persona fije la vista en un punto, el resto desaparezca. Apple cree poder solventar estos problemas con un nuevo sistema de detección visual muy preciso que sería capaz de detectar hasta los cambios más leves en la mirada del usuario y reflejarlos en la pantalla de forma instantánea.

Esta tecnología podría catalogarse como la evolución de la detección de movimiento que utilizan dispositivos como Kinect con la consola Xbox de Microsoft pero aunque se trata de un sistema bastante interesante, la llegada en un ordenador o dispositivo que sea controlado por los ojos aún se ve lejos, si es que llega a concretarse. Y es que por los momentos todavía luce como una tecnología poco práctica para la mayoría de aplicaciones, sin embargo, con el paso de los años las grandes compañías nos han demostrado que a cada idea le llega su tiempo y Apple es el mayor ejemplo de eso.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate