Los drones continúan dando de qué hablar; y esta vez de mano del líder en comercio electrónico Amazon, al cual la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus sigla en inglés) le ha cedido una licencia experimental para poner en marcha el plan de entrega de paquetes –en media hora- utilizando las pequeñas aeronaves no tripuladas.

“En virtud de las disposiciones del certificado, todas las operaciones de vuelo deben ser conducidas a 400 pies o por debajo durante horas del día en condiciones meteorológicas de vuelo visual”, ha comunicado la FAA.

Acerca de otras exigencias planteadas por el organismo a la compañía de Jeff Bezos, es que sus drones deben permanecer siempre dentro de la línea de visión tanto del piloto como el observador; precisando con respecto al primero, que debe contar al menos con un certificado de piloto privado y la certificación médica actual.

Por otra parte, Amazon tendrá el deber de proporcionar datos mensuales a la FAA sobre el número de vuelos realizados, tiempo del servicio de piloto por vuelo, fallos de hardware o de software inusuales, desviaciones de las instrucciones de los controladores aéreos y cualquier pérdida involuntaria de enlaces de comunicación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.