Una modalidad para el consumo de prendas, equipos, ropa y hasta joyas va en aumento: el alquiler. Para muchos puede resultar costoso su gusto por el “shopping” y la cambiante industria de la moda, dentro de la cual figuran los wearables que varias compañías de dispositivos electrónicos están lanzando al mercado. Pero, parece que esto ya no resultará un problema, en especial para los amantes de los productos de la líder de Cupertino, porque pronto será posible alquilar el Apple Watch.

Una nueva compañía estadounidense llamada Apple Watch Lease, creada por Zak Kidd, ha anunciado que adquirió más de una docena de estos relojes inteligentes, específicamente, del modelo Apple Watch Sport y que los pondrá a disposición de quien desee rentarlos.

Otra de las ventajas de alquilar el Apple Watch, en vez de comprarlo, será que el usuario tendrá oportunidad de probarlo y utilizarlo mientras se llevan a cabo mejoras a este smartwatch. Como en otras entregas hemos señalado, algunos podrían desestimar la compra del wearable de 350 dólares, para que luego de un año, sea necesaria la adquisición de un modelo más actualizado.

Según informó Kidd, solo residentes de Estados Unidos tendrán acceso a los smartwatches de su compañía y se ofrecerán tiempos de uso menores a un año, con tarifas mensuales por debajo de los 50 dólares, anteponiendo un depósito de garantía. La idea es que más adelante, las personas puedan cancelar 150 dólares para usar el reloj durante 10 meses, lo que beneficia al que está interesado en el dispositivo, pero no lo desea tanto como para gastar 350 dólares en él y luego tener que cambiarlo por otro.

“No estamos tratando de hacerlo más económico o más asequible, más bien no creemos que el reloj mantenga su valor dentro de un año”, ha señalado Kidd.

No obstante, su negocio tiene algunos detractores que ya le vaticinan el fracaso.

 

Tres posibles situaciones en contra de esta empresa de alquiler son:

 

#1 Que los arrendatarios no devuelvan el Apple Watch en buen estado o a tiempo.

#2 Los productos Apple mantienen alto valor de reventa. Así ha sucedido con los iPhone que pueden venderse por Amazon, eBay y otros sitios, por varios cientos de dolares, aún teniendo 2 años de antigüedad. Esto también podría ocurrir con los Apple Watch por lo que sería preferible comprarlo y revenderlo, en vez de alquilarlo.

#3 La suma del depósito de garantía podría ser muy elevada y una persona que pueda pagarla es capaz de comprar tranquilamente uno de estos gadgets. Un empresario que dio su opinión al respecto fue el vicepresidente de asuntos públicos de Rent-A-Center, Xavier Dominicis. Esta empresa alquila muebles y equipos electrónicos como tablets y smartphones a consumidores con un pobre o inexistente historial de crédito.

Dominicis considera a Apple Watch Lease como un negocio con un target elevado y dirigido a personas con solvencia económica y además que el Apple Watch “no es algo de primera necesidad, así que creo que (en cuanto a sus consumidores) se trataría de personas que no batallan para llegar a fin de mes”.

Por su parte Kidd, confía en la prosperidad de su negocio alegando que no cree “que ese reloj de 350 dólares pueda ser vendido por más de 200 dólares dentro de un año”.

¿Será en realidad rentable y positiva una compañía para alquilar el Apple Watch? En un par de meses podremos saberlo, pues Apple Watch Lease comenzará operaciones entre junio y julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.