El asunto de la adicción al móvil es cada vez más grave en la sociedad actual, de hecho un estudio realizado por Rastreator determinó que al menos 7,6 millones de españoles se consideran adictos a su smartphone.

Este estudio sobre la adicción al móvil llevado a cabo por Rastreator arrojó otros indicadores, como por ejemplo que al menos 3,7 millones de españoles señalan que no son capaces de estar más de una hora sin mirar el móvil.

Claves para entender la adicción al móvil en España

Foto de hombre con móvil en el baño
La adicción al móvil en jóvenes es mayor

Según estos resultados, los españoles pasan alrededor de 3 horas y 51 minutos utilizando el teléfono durante el día, algo que ha ido en aumento con el pasar de los años y de hecho aumentó un 14,3 por ciento con respecto al 2017.

Así mismo, el 51 por ciento de las personas reconocen que miran el móvil antes de dormir y al levantarse, y en niveles más graves de adicción al móvil incluso lo miran mientras conducen, cerca de un 14 por ciento de las personas.

Cuando pasamos a los grupos etarios, la adicción al móvil en jóvenes de entre 18 y 24 años es mayor, le dedican al menos seis horas diarias a sus dispositivos, eso es más que el 63,1 por ciento de media nacional.


Te puede interesar:
La adicción a los videojuegos es una enfermedad real, alerta la OMS


Cómo evitar la adicción al móvil

  • Es importante para evitar la adicción al móvil, especialmente en jóvenes, que se creen reglas de uso como por ejemplo horarios, limitaciones a la hora de comer; incluso el lugar para dejarle a la hora de dormir.
  • Identificar los desencadenantes de la acción compulsiva, es decir, si le altera ver una alerta de notificaciones, sonidos de mensajes, o si bien existe un patrón más crónico como la nomofobia o el phubbing.
  • Realizar actividades en las que necesariamente debe suspender el uso del móvil para poder recuperar la capacidad de atención en el mundo que le rodea.

Estas son algunas de las claves para evitar la adicción al móvil y que puedas dejar de ser parte de estas estadísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.