Con el objetivo de ayudar a aquellos estudiantes que les encanta aprender e inspirar su curiosidad, Acer y Google se han aliado para llevar a cabo el Programa de Investigación y Desarrollo para la Educación.

Los datos han sido aportados por fuentes de la líder china, explicando que Acer ha decidido explorar el impacto de la tecnología Chromebook y Google Apps en el proceso de la educación tanto en primaria como en secundaria.

“El Programa de Investigación y Desarrollo para la Educación desarrollado por Acer y Google, se presenta esta primavera en colaboración con European Schoolnet, una red de 30 Ministerios de Educación en Europa, con los que Acer ya ha estado trabajando durante años en varios proyectos”, han destacado los informantes, añadiendo a la vez que Acer, sumado al hecho de apoyar el cambio en la manera que los estudiantes aprenden y los profesores enseñan hoy en día, considera que el principal valor de la informática es su poder para difundir y compartir conocimiento.

Los Chromebooks de Acer están bien equipados para el entorno educativo, pues son fáciles de manejar, asequibles y muy fiables. Según la última información de Gartner, Acer es actualmente la marca líder de equipos Chromebooks con un 36% de cuota de mercado en 2014.

Ahora bien, profundizando en otros aspectos del programa, de igual manera se ha conocido que Acer y Google han seleccionado escuelas de Reino Unido, Países Bajos y España para participar en él con el fin de apoyar su compromiso con la enseñanza y ayuda a los estudiantes y la emoción del aprendizaje.

Por su parte, cada una de esas casas de estudio ha seleccionado a dos profesores como “embajadores tecnológicos”, quienes a su vez han sido instruidos en las Apps de Google así como en el kit de herramientas para la clase del futuro, un valioso recurso desarrollado por European Schoolnet para asegurar que la tecnología en las aulas puede abrir nuevos caminos en la enseñanza.

Tras varios talleres y sesiones, los profesores podrán desarrollar sus propias técnicas de enseñanza en el aula gracias a los equipos Chromebook de Acer y las Apps para la Educación de Google.

Antes de finalizar, vale mencionar que el proyecto durará un año en escuelas seleccionadas y un informe de evaluación de las tecnologías de Acer y Google integradas estará disponible acorde a la evolución del programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.