Samsung nuevamente da muestra de su apoyo al talento español y a la búsqueda de una mejora constante en la experiencia del usuario; esta vez, al anunciar un acuerdo con Sherpa, la start-up fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria, basado en incorporar Sherpa Next en el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la gama.

Los datos han sido aportados por fuentes de la líder surcoreana, destacando además que el buscador predictivo y asistente personal, que tendrá una versión exclusiva para Samsung adaptada a la pantalla curva del nuevo Samsung Galaxy S6 edge, estará disponible en Galaxy Apps y Google Play en las próximas semanas.

“Todos los terminales Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge que a futuro vengan con la nueva versión de Sherpa Next pre-instalada podrán disfrutar de mayor número de contenidos y más relevantes, pues la nueva App incorpora un sistema de inteligencia artificial todavía más potente”, han ilustrado los informantes.

De la misma manera, se ha conocido que esta nueva versión de Sherpa se basa en la idea de un ayudante o asistente personal ideal, que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo del momento del día y adaptada a cada uno de los usuarios sin ni siquiera tener que buscar. En Sherpa Next gran parte de la información llega al usuario, utilizando un formato mucho más visual y en forma de tarjetas que le ayudará a distinguir rápido lo que más le interesa.

Además, los usuarios del Samsung Galaxy S6 edge podrán disfrutar de funcionalidades únicas con una versión desarrollada en exclusiva para este terminal.

Ahora bien, con respecto a las novedades de la aplicación en cuestión, vale mencionar que dispone de nuevo diseño basado en tarjetas, nuevo Algoritmo predictivo, más información y –por supuesto- versión exclusiva para el S6 edge que permitirá ver las notificaciones incluso teniendo el móvil en modo reposo y mostrándolas con diferentes colores según el tipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.