El mundo entero se mantiene a la expectativa de los avances de la tecnología, incluyendo lo que sucede en la automoción, así pues hemos visto avances de diferentes compañías que se están ocupando de este tema en divisiones de sus empresas, como otras que ya son más visibles como Tesla y Google, como también son más visibles los accidentes de los coches autónomos que éstas producen.

Los accidentes de los coches autónomos han sido noticia desde que inició este 2016 y haremos un repaso por los más desastrosos accidentes que se han producido:

Tesla cobra su primera víctima mortal con el Model S

La primera víctima mortal de los accidentes de los coches autónomos fue Joshua Brown, un antiguo soldado élite de SEAL, que sufrió un accidente de tráfico en Estados Unidos a bordo de un Tesla Model S que se encontraba en piloto automático.

La NHTSA, que tiene la responsabilidad vial de su país informaron en su momento sobre el accidente y el posible fallo del sistema autónomo en un aparatoso accidente en una autopista de Florida el 7 de mayo de 2016, lo que ocasionó que el coche perdiera el control e impactara con el lateral de un trailer a toda velocidad, consiguiendo levantar el techo del coche y salir de la carretera.

Los accidentes de los coches autónomos impactan por las medidas de seguridad que sus fabricantes aseguran tener sobre los sistemas, sin embargo se especula que la luz que se reflectó sobre el trailer provocó que los sensores no pudiera determinar a tiempo la presencia de otro vehículo y se inhibieron.

 

Otro accidente de Tesla, pero no fue más que un susto

El siguiente de los accidentes de los coches autónomos también fue a bordo de uno de los autos de Elon Musk, ocurrió en la autopista de Pensilvania el primero de julio de este mismo año, pero fue a bordo de un Tesla X que impactó contra la barrera de seguridad de la autopista en el lado derecho, volteándose por completo el coche, pero afortunadamente ninguno de los dos pasajeros resultaron heridos.


 

Tras el accidente del Tesla, ¿confiarías el volante a la inteligencia artificial? (ENCUESTA)


 

Google comenzó primero con los accidentes de los coches autónomos

En julio de 2015 un Lexus RX450h se vio implicado en uno de los primeros accidentes de los coches autónomos en Estados Unidos, cuando iba circulando por las calles de California y un vehículo regular lo impactó por detrás a 27 kilómetros por hora causando que unas tres personas recibieran heridas leves en su cuello.

Los ejecutivos de Google señalaron en esa oportunidad que el accidente fue totalmente causado por el otro coche tripulado que incluso realizó un alto a pesar de tener la luz del semáforo a su favor.

Otro accidente de Google

EL 14 de febrero de 2016 el mismo coche Lexus impactó ligeramente un autobús municipal al intentar hacer un cambio de carril, el coche autónomo de Google estaba en el carril derecho para girar en la intersección, pero tuvo que detenerse y evitar unos sacos de arena colocados en un colector de aguas pluviales, lo que bloqueaba el camino y lo obligaba a cambiarse al carril central y al realizar el cambio vino el que sería el segundo de los accidentes de los coches autónomos de Google. Afortunadamente nadie salió herido.


 

Coche sin conductor de Google se vio implicado en accidente de tránsito


 

Otro accidente de Google, pero tampoco fue su culpa

En los accidentes de los coches autónomos de Google repite el modelo Lexus RX 450H, sin embargo no fue su culpa, ya que un conductor en El Camino Real, cerca de Mountain View se saltó una luz roja y terminó impactando con su furgoneta al coche de Google y felizmente nadie resultó herido.

Al suceder el accidente un tripulante que es empleado de la compañía tomó el control del coche y evitó que sucediera algo mayor.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.