Un coche sin conductor de Google se ha visto implicado en un accidente automovilístico en donde varias personas salieron con heridas leves. Según portavoces de la empresa, otro coche habría impactado por detrás al vehículo no pilotado.

Chris Urmson, director del programa de coches sin conductor de Google señaló a través de su blog que la culpa del incidente la tuvo el otro vehículo y aseguró que esto ha ocurrido en todos los casos donde un coche sin conductor de Google se ha visto implicado.

Según Urmson, un Lexus RX450h era el coche sin conductor de Google que circulaba por Mountain View (California) cuando se paró en una intersección pese a tener el semáforo en verde porque al otro lado de la calle los coches se encontraban parados, evitando así quedar detenido en medio de la intersección.

Entonces, un coche que venía por detrás no frenó y colisionó contra el Lexus de Google a una velocidad de 27 kilómetros por hora, lo que ocasionó desperfectos en ambos vehículos y heridas leves en el cuello de las tres personas que viajaban en el coche sin conductor de Google y del conductor del otro vehículo.

Con este suman 14 los incidentes donde se ha visto implicado un coche sin conductor de Google desde hace 6 años, fecha en que inició el proyecto en las calles de California, pero es el primero en donde alguien resultó herido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.