El software call center de Neotel, una solución para optimizar las comunicaciones en la empresa

La continuidad o el éxito de todas las empresas, pero especialmente las de servicios, dependen en gran medida de su capacidad para ofrecer una buena atención al cliente. Garantizar unas comunicaciones fluidas e inmediatez para resolver las consultas de los clientes es imprescindible en el buen funcionamiento de la empresa. El software call center de […]

La continuidad o el éxito de todas las empresas, pero especialmente las de servicios, dependen en gran medida de su capacidad para ofrecer una buena atención al cliente. Garantizar unas comunicaciones fluidas e inmediatez para resolver las consultas de los clientes es imprescindible en el buen funcionamiento de la empresa.

El software call center de Neotel persigue esa idea y tiene como objetivo optimizar todo lo relacionado con las comunicaciones y las llamadas telefónicas, para integrar en una misma solución todos los servicios de integración de voz y datos para mejorar la atención al cliente, reducir los tiempos de espera y ahorrar costes.

 ¿Cómo funciona un software call center?

El de Neotel es un software call center al uso, que básicamente es un sistema informático diseñado para facilitar las comunicaciones entre empresa y clientes. En este vídeo de Youtube podemos comprobar cómo funciona este sistema y cuáles son las prestaciones de Neotel.

Los centros de llamadas de software son imprescindibles para empresas que trabajan en el sector comercial y tienen que estar haciendo llamadas constantes a clientes, pero también son una herramienta muy interesante para compañías con multitud de departamentos, pues las comunicaciones se pueden filtrar para hacerlas llegar al personal deseado.

Las empresas pueden controlar las llamadas entrantes de los clientes y también es la propia empresa la que puede realizar llamadas salientes relacionadas con la venta y comercialización de productos. En aquellas compañías en las que trabajan teleoperadores o agentes comerciales telefónicos, esta herramienta es imprescindible para asegurar buenas comunicaciones y valorar la evolución de las campañas de telemarketing.

¿Qué caracteriza a este producto de Neotel?

Neotel es una empresa de telecomunicaciones muy experimentada en el diseño de estos productos. Su software call center está pensado para mejorar el rendimiento y la productividad en el seno de las empresas.

Se trata de un software muy fácil de manejar que no requiere instalación ni presenta ningún costo inicial, solo el pago mensual de los agentes conectados, así como otros servicios adicionales de gran interés para mejorar las comunicaciones. La fórmula Neotel no implica ningún contrato de permanencia e incluye tarifa plana, como podemos ver en esta infografía:

El usuario del sistema y el propio agente acceden al software introduciendo el nombre de usuario y la contraseña en un panel web. Es la propia Neotel la que se encarga de toda la infraestructura, que está pensada para que su uso sea muy cómodo y sin dificultades.

La empresa ofrece lanzadores de llamada para multiplicar el tiempo de conversación con los agentes y todo está diseñado para que la apariencia de la web sea muy intuitiva y manejable. Todos los datos se conservan en la nube, de ahí la importancia de tener una buena conexión y la ausencia de sistema de instalación.

La centralita virtual, otra fórmula para agilizar las comunicaciones internas

El software call center de Neotel está disponible en varios paquetes que son progresivos en función de las necesidades de la empresa: número de agentes, canales simultáneas, grabadora, verificación de terceros…  y todos ellos son libres de permanencia.

Pero este no es el único producto estrella de la compañía, pues la centralita virtual también genera gran interés entre empresas que quieren mejorar sus comunicaciones internas. Con este equipamiento se consiguen los mismos objetivos que con una centralita física, pero reduciendo el gasto en infraestructuras de comunicación y líneas telefónicas

Una centralita virtual viene a sustituir, o a modificar en parte los trabajos relacionados con la atención al cliente. Este sistema ofrece la oportunidad de no tener que contar con un grupo de agentes esperando al otro lado del teléfono para responder  a las consultas de los clientes, sino que lo que se instala es un sistema telefónico por IP, a través de la nube, que ahorra especio físico y recursos humanos basándose en la tecnología en la nube.

Mejor atención al cliente, más compromiso y confianza

El software call center y la centralita virtual de Neotel tienen en la nube y el VoIP, Voz por Protocolo de Internet, unas armas muy potentes para captar la atención de empresas que requieren mejorar sus comunicaciones internas y externas.

La instalación de estos sistemas permite a las compañías ofrecer soluciones que integren de manera más eficaz esas comunicaciones, tanto en el ámbito online como offline. Neotel cuenta con una amplia experiencia en estas dinámicas y ha desarrollado distintos planes para adaptarse a todo tipo de empresas.

Desde su fundación en 2001, esta compañía no ha cesado en su empeño por optimizar la comunicación entre clientes y empresas a través de productos de desarrollo propio.

Su éxito era ya  importante gracias a la experiencia acumulada, pero no cabe duda de que la aparición del coronavirus, la obligada transformación digital y el teletrabajo han puesto aún más de manifiesto que es vital desarrollar sistemas de comunicaciones ágiles en el ámbito empresarial.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio