Qué son las licencias Windows 10 OEM y por qué no deberíamos comprarlas

Qué son las licencias Windows 10 OEM y por qué representan un riesgo para nuestros equipos. Aquí te contamos un poco más sobre estas.

Las licencias Windows 10 OEM, son una versión de las licencias OEM (Original Equipment Manufacturers), que otorga el fabricante del software del equipo para instalar el programa de un dispositivo específico. Es común que sean las que vemos ofertadas como licencias baratas de Office o Windows 10, por ejemplo.

Y es que en la actualidad, existen miles de copias activadas de forma ilegal conectadas a Internet ya sea a través de conocidos activadores o mediante claves OEM que se venden muy baratas por la Red, así que hay que leer con atención y actuar con precaución.

Como recordarás, la licencia es la autorización que da el fabricante del software, ejemplo Microsoft, para usar un producto. Es así que, en el mundo informático las más usadas son dos tipos: OEM y Retail.

En el caso específico de la licencia Windows OEM es la más barata y completa que se puede encontrar,sin embargo, tiene una limitación, solo la pueden instalar en un equipo. La misma viene para registrar el hardware de tu PC y no puede ser colocado en otro equipo.

Comprar licencias Windows 10 OEM, ¿sí o no?

Comprar licencias Windows 10 OEM representa un peligro, pues el uso de activadores suele modificar parte sensible del sistema operativo, que posteriormente se podría convertir en un problema. Una de las principales desventajas al adquirir licencias Windows 10 OEM baratas es que suelen dar problemas con muchas aplicaciones: Si llegara a identificarse y detectarse la clave como «ilegal», Microsoft puede bloquear de forma remota ciertas funciones y características del Sistema operativo (como las funciones de personalización) y hacer que las aplicaciones, sobre todo las descargadas de la Microsoft Store, no puedan ejecutarse, tal como explican en este ejemplo de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Aunado a todos los problemas de seguridad que puede causar este tipo de software pirata, al instalar licencias Windows 10 OEM en un equipo pierden la posibilidad de obtener soporte técnico por parte del fabricante, en este caso Microsoft.   

Limitaciones de las licencias OEM

Una licencia OEM está vinculada a una configuración de PC específica. Por ello, pueden reemplazar una pieza defectuosa, siempre y cuando no sea la placa base. Pueden cambiar la memoria RAM o la tarjeta gráfica sin tener problemas de activación.  En resumen, la versión OEM es barata, pero tiene la limitación de que no progresará con su PC cuando realice la actualización y tampoco es posible transferir a otro ordenador nuevo.

Ya te contamos un poco más sobre las licencias Windows 10 OEM y los inconvenientes que pueden causar a nuestro sistema operativo por el hecho de ahorrarnos unos cuantos euros.  Aunque en la red encontremos decenas de sitios web desde donde bajar este software de forma ilegal junto a su activador y las instrucciones para ponerlo en marcha, debemos recordar que estamos corriendo el riego de que nuestro sistema operativo funcione mal.

Así que te aconsejamos ser más cuidadosos a la hora de comprar este tipo de licencias OEM o claves baratas de activación de Windows 10 y office porque podrían causar problemas al usarlas en nuestros equipos.

3 comentarios en “Qué son las licencias Windows 10 OEM y por qué no deberíamos comprarlas”

  1. Christian Fallas

    Hola buenos días, siento que este articulo, no es veras y puede prestarse para mal interpretaciones. Por ejemplo al insinuar que las claves OEM son piratas, cuando no lo son. Las claves OEM son para los ensambladores de hadware y los fabricantes de pcs. Y la unión Europea permite vender estas claves de forma legal.
    Y si, existes copias piratas, que son peligrosas y que ahí que evitar a todas costa, pero no so las mismas que compramos como OEM.
    Y si las claves OEM, a pesar que son totalmente legales, tienen sus limitaciones como que se ligan a la placabase y que no poseen soporte técnico (que en teoría la misma comunidad te dará) Pero lo que no me gusta de esta entrada, es eso que hagan entender que las claves OEM son ilegales, o que son las mismas que las piratas. Y eso no es así. Gracias.

  2. Wow, amazing blog layout! How lengthy have you ever been running a blog for?
    you make running a blog look easy. The entire look of your site is fantastic, as smartly as the content!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio