Usos del 5G hay muchos, y eso Samsung y Vodafone lo quieren dejar más que claro: Ambas compañías se han unido para mostrar una de las ventajas del 5G y demostrarlo de una forma más que glamurosa: un desfile de moda en la Madrid Fashion Week, en el marco de Samsung EGO Innovation Project, el programa de la coreana que apoya el uso de la tecnología en el mundo de la moda y el diseño.

Este inédito formato incluyó dos pasarelas simultáneas, una en el espacio Samsung Store Callao de El Corte Inglés y otra en el pabellón 14.1 de IFEMA, ambas conectadas gracias a la red 5G de Vodafone y mostraron la colección del ganador de esta nueva edición de Samsung EGO 2020: Yvan Andreu.

Para ello tanto la pasarela de Samsung Store Callao de El Corte Inglés, que se ha creado para la ocasión, como la pasarela de IFEMA incorporaban en los laterales varias pantallas donde los asistentes han podido ver desfilar en tiempo real a las modelos de ambos espacios, combinando casi de forma mágica las salidas reales con las salidas virtuales que se disfrutaban en las pantallas.

Gracias a la conexión 5G y a los smartphones Galaxy Note10+ 5G, ambos desfiles estaban sincronizados a la perfección para convertirlo en una sola pasarela que ha sido capaz de mostrar todo lo que la tecnología 5G es capaz de hacer por nosotros.

Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad, ha dejado claro que: “este año hemos reforzado más si cabe la vinculación entre la moda y la tecnología al subir a la pasarela toda la innovación que supone la llegada de la red 5G, pues representa uno de los grandes cambios en el estilo de vida de los usuarios. Pueden descargar archivos de 1GB en menos de un segundo, disfrutar de una banda ancha 1.000 veces más rápida y cuentan con la posibilidad de conectar muchos más dispositivos al mismo nodo. En definitiva, una conexión mágica que ha convertido el desfile de nuestro ganador, Yvan Andreu, en una experiencia sin precedentes para MBFWMadrid y en un hito mundial para el mundo de la moda y la tecnología”.   

El vínculo, cada vez más estrecho entre moda y tecnología es para Samsung un universo prometedor lleno de posibilidades. Por eso la compañía, que siempre apuesta por la innovación y el diseño, apoya a las nuevas generaciones de creadores contemporáneos con más talento para que puedan crecer profesionalmente y llevar a cabo sus proyectos.

El certamen Samsung Ego Innovation Project premia el proyecto más innovador entre aquellos creadores que hayan unido tecnología y moda en cualquiera de sus facetas: desde los tejidos a la confección o la puesta en escena, esta vez condimentada con la alta velocidad de conexión gracias al 5G de Vodafone, cuyos usos dan para mucho, como hemos contado antes en detalle gracias a la operadora:


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.