parche que analiza sudor

Crean parche con sensores que analiza el sudor para detectar enfermedades

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, desarrollaron un parche con sensores que analiza el sudor para detectar enfermedades. Si la versión prototipo del dispositivo portátil se convierte en realidad los pacientes podrían realizar este monitoreo desde sus hogares.

Investigadores de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, crearon un parche con sensores que analiza el sudor para detectar enfermedades. Es elástico, se aplica sobre la piel y al absorber el sudor para analizarlo se centra en el cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

De acuerdo a un artículo publicado en el portal hatsnew.com, los estudios se realización sobre la base de un prototipo. El parche analiza los cambios físicos del sudor y ofrece un enfoque novedoso para la detección temprana de diversas enfermedades y la evaluación del rendimiento deportivo.


Te puede interesar:
Científicos creen que usar el sudor podría resolver crímenes


Una vez que el sensor portátil mide los niveles de sudor, se podrá obtener información valiosa para conocer el grado de estrés, cambios en el metabolismo, funcionamiento de las glándulas, rendimiento deportivo, entre otros factores.

Aunque existen diferentes métodos para medir el cortisol, se deben esperar unos días para obtener los resultados. Sin embargo, el parche con sensores que analiza el sudor puede ofrecer resultados en el momento, ayudando a los médicos a evaluar al paciente sin demoras, y brindar el cuidado o tratamiento correspondientes a tiempo. Si la versión prototipo del dispositivo portátil se convierte en realidad los pacientes podrían realizar este monitoreo desde sus hogares. Otra ventaja que ofrece este parche es que no es un método invasivo, es una prueba rápida, y es una opción ideal para el cuidado de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio