Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Descubre por qué los videojuegos podrían ayudarnos a bajar de peso

Descubre por qué los videojuegos podrían ayudarnos a bajar de peso

Últimamente, hemos leído acerca de los beneficios de los videojuegos para reducir el estrés, mejorar la movilidad en niños con parálisis e incluso para educación en la escuela; pues ahora resulta que también podrían ayudar a bajar de peso, y te contamos cómo y por qué.

Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (Estados Unidos), realizaron un estudio que reveló que los videojuegos, combinados con la práctica de ejercicio físico, pueden ayudar a bajar de peso y disminuir la presión arterial y el colesterol en niños con sobrepeso.


Te puede interesar:
5 beneficios de los videojuegos que no te imaginabas


El estudio fue aplicado aleatoriamente a niños de 10 a 12 años que tenían sobrepeso u obesidad, y los resultados comprobaron que el uso de los videojuegos redujo el índice de masa corporal (IMC) en aproximadamente un 3%.

El estudio dejó en evidencia que los beneficios de los videojuegos van cada vez en aumento: al grupo seleccionado se le indicó cumplir con las recomendaciones de 60 minutos por día de actividad física.

Entre otros, de los beneficios, también se ha determinado el retraso del envejecimiento mental y mejoramiento de la actividad cerebral.

Peláez Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate