Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Descubre por qué los videojuegos podrían ayudarnos a bajar de peso

Descubre por qué los videojuegos podrían ayudarnos a bajar de peso

Últimamente, hemos leído acerca de los beneficios de los videojuegos para reducir el estrés, mejorar la movilidad en niños con parálisis e incluso para educación en la escuela; pues ahora resulta que también podrían ayudar a bajar de peso, y te contamos cómo y por qué.

Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (Estados Unidos), realizaron un estudio que reveló que los videojuegos, combinados con la práctica de ejercicio físico, pueden ayudar a bajar de peso y disminuir la presión arterial y el colesterol en niños con sobrepeso.


Te puede interesar:
5 beneficios de los videojuegos que no te imaginabas


El estudio fue aplicado aleatoriamente a niños de 10 a 12 años que tenían sobrepeso u obesidad, y los resultados comprobaron que el uso de los videojuegos redujo el índice de masa corporal (IMC) en aproximadamente un 3%.

El estudio dejó en evidencia que los beneficios de los videojuegos van cada vez en aumento: al grupo seleccionado se le indicó cumplir con las recomendaciones de 60 minutos por día de actividad física.

Entre otros, de los beneficios, también se ha determinado el retraso del envejecimiento mental y mejoramiento de la actividad cerebral.

Peláez Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate