Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 15, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Descubre por qué los videojuegos podrían ayudarnos a bajar de peso

Descubre por qué los videojuegos podrían ayudarnos a bajar de peso

Últimamente, hemos leído acerca de los beneficios de los videojuegos para reducir el estrés, mejorar la movilidad en niños con parálisis e incluso para educación en la escuela; pues ahora resulta que también podrían ayudar a bajar de peso, y te contamos cómo y por qué.

Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (Estados Unidos), realizaron un estudio que reveló que los videojuegos, combinados con la práctica de ejercicio físico, pueden ayudar a bajar de peso y disminuir la presión arterial y el colesterol en niños con sobrepeso.


Te puede interesar:
5 beneficios de los videojuegos que no te imaginabas


El estudio fue aplicado aleatoriamente a niños de 10 a 12 años que tenían sobrepeso u obesidad, y los resultados comprobaron que el uso de los videojuegos redujo el índice de masa corporal (IMC) en aproximadamente un 3%.

El estudio dejó en evidencia que los beneficios de los videojuegos van cada vez en aumento: al grupo seleccionado se le indicó cumplir con las recomendaciones de 60 minutos por día de actividad física.

Entre otros, de los beneficios, también se ha determinado el retraso del envejecimiento mental y mejoramiento de la actividad cerebral.

Peláez Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 Thinq llegará a España el 4 de febrero: Primeras impresiones

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate

Huawei P Smart 2019: Análisis de características, precio y opiniones

28/12/2018 |

El Huawei P smart 2019 ha llegado: Repasamos sus características y damos un primer vistazo con opiniones para que veas si es una buena opción calidad precioEntérate