Desarrollan tecnología para pantallas flexibles y enrollables

Con esta iniciativa, es posible la fabricación de pantallas del grosor de un cabello humano para diversos dispositivos, wearables y soluciones en el campo de la salud.

Si la ligereza y el mínimo grosor en los últimos gadgets presentados/lanzados al mercado os ha sorprendido, esto os hará levitar.

Se trata de un atractivísimo descubrimiento que realizaron investigadores de la Universidad de Oxford: La posibilidad de desarrollar pantallas flexibles del grosor de un cabello humano, capaces de proyectar –en máxima calidad- textos, fotografías y audiovisuales.

Según informaciones difundidas por la red, esta innovación –patentada por la firma británica Isis Innovation y revelada en la revista Nature- sería un dardo al blanco para el desarrollo de diversos dispositivos y wearables, incluso, para soluciones en el campo de la salud.

De la misma manera, se pudo conocer que Harish Bhaskaran, quien es uno de principales que lleva la batuta en este estudio, explicó que esta tecnología es capaz de crear sobre superficies plegables imágenes con resolución ultra-alta de tan sólo 70 nanómetros; sin embargo, el investigador dejó claro que aunque se ha conseguido demostrar la viabilidad de todo esto, aún se continúan puliendo detalles para completar el primer prototipo.

 

…de interés
Con esta tecnología:

Entre los primeros objetivos se encuentra el desarrollo de papel electrónico ultrafino -que pueda enrollarse- para periódicos, revistas o ebooks.
Se prevé que en los próximos 5 años pueda concretarse la elaboración de pantallas ultrafinas o flexibles.
Podrían fabricarse retinas sintéticas capaces de imitar las células fotorreceptoras del ojo humano.

Todo esto se merece una palabra: ¡Magno! A ver, contadnos …¿Qué otras cosas imaginas con esta tecnología?

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio