Así son los nuevos Mac mini con los chips M2 y M2 Pro

Conozcamos un poco algunos de los componentes que ahora encontraremos en estas nuevas versiones de Mac Mini, que seguramente tendrá un impacto enorme entre los fans, sobre todo porque ahora tendremos la oportunidad de adquirirlo por un precio algo tentador. 

Apple ha renovado sus Mac Mini y en esta ocasión nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un hardware mucho más interesante, dedicado a la productividad. 

El concepto de mini en un ordenador ha tomado gran popularidad, y parte de su gran éxito se debe a la portabilidad y concepto que llega a convencer a un gran número de usuarios. 

Apple es una compañía que de forma constante está innovando, y en este caso lo ha hecho de forma magistral. Conozcamos un poco algunos de los componentes que ahora encontraremos en estas nuevas versiones de Mac Mini, que seguramente tendrá un impacto enorme entre los fans, sobre todo porque ahora tendremos la oportunidad de adquirirlo por un precio algo tentador. 

Mac Mini con chip M2 

La alternativa Mac Mini con chip M2 se orienta en aquellos que buscan un ordenador adecuado y de mayor rendimiento para cada una de las tareas en el ámbito de la productividad.

Estamos frente a un chipset que cuenta con una CPU de ocho (8) núcleos, que están repartidos en cuatro para el rendimiento y los otros cuatro dedicados a la eficiencia. También es importante mencionar que la GPU es de 10 núcleos, algo que en definitiva impone. 

Si esto te ha sorprendido te encantará saber que este microprocesador cuenta con hasta 24GB de memoria unificada ligada a 100GB/s de ancho de banda, en palabras menos complejas serás capaz de sacar provecho de una forma sustancial de cada aplicación que ejecutes.

Para tener una idea de lo que queremos decir, es que gracias a cada uno de sus componentes seremos capaces de reproducir vídeos de hasta dos secuencias de forma simultánea en 8K a 30f/s, y hasta 12 en 4k a 30f/s, una auténtica pasada sin duda. 

Otro dato importante que debemos mencionar aquí, es que gracias a las bondades del Mac Mini M2 el mismo será capaz de alimentar hasta dos monitores, sin ningún tipo de inconveniente, esto es importante para aquellos usuarios que quizás quieran armar un nuevo setup. Pero, lo verdaderamente interesante es cuando hablamos del precio, ya que los fans podrán adquirirlo desde 719 euros, por supuesto esto va a variar dependiendo de la configuración. 

Mac Mini con M2 Pro

La estrella de la presentación sin duda ha sido la Mac Mini con el chip M2 Pro, a diferencia de su hermano “menor” aquí nos encontramos con una CPU de 12 núcleos, dedicados a 8 para el rendimiento y 4 para la eficiencia. Y si estos datos te han sorprendido, pues no será nada comparado al saber que ofrece hasta 200GB/s de ancho de banda, el doble de la versión estándar. 

Apple nos presenta este procesador dedicado al ámbito profesional, y precisamente esto es lo que tendremos. Si eres un usuario que de forma constante está editando fotos, vídeos, en definitiva trabajos de renderizados con archivos que exijan recursos, esta propuesta es realmente interesante.

Por otro lado, la compañía nos brinda el mismo ejemplo para tener una idea de las capacidades de este nuevo chipset, mencionando que este Mac Mini con la M2 Pro reproduce hasta 5 vídeos en 8k a 30f/s, y hasta 23 vídeos en 4k a 30f/s. 

Según los datos suministrados por el fabricante este SoC M2 Pro es 14 veces más rápido que la versión Mini con el chipset Intel del año pasado, una hazaña que impresiona sin duda alguna. En cuanto al precio, como era evidente, parte desde los 1.569 euros, un costo a considerar siendo la versión base.

Comprar un MAC de segunda mano: ¿Es seguro? Todo lo que debes saber

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio