Si estás pensando comprar un MAC de segunda mano y te preguntas si será seguro o no, sigue leyendo con atención. Entre los mejores ordenadores siempre están los MAC, aunque bien sabemos que en general los dispositivos de Apple no son los más baratos del mercado. Así que si eres fanático de la marca pero no puedes pagar por uno de ellos nuevo, tienes la opción de comprarlos en tiendas de segunda mano, es decir que los venden usados. Vamos a repasar lo que debes tener en cuenta.

Hay muchas páginas que ofrecen este servicio de comprar un MAC de segunda mano. Algunas son fiables, otras no tanto. Más adelante te daremos algunos detalles para escoger la mejor tienda para comprar una MAC usada, pero antes, te daremos algunos consejos para comprar un artículo de segunda mano sin necesidad de que te lleves una sorpresa desagradable.

Comprar un MAC usado: Qué mirar

Antes de comprar un MAC de segunda mano, tienes que fijarte en estos aspectos para que puedas tener contigo un equipo de Apple duradero.

Para estar seguro de que la compra que estás haciendo es legal, exige la factura original de la compra del equipo. Así sabrás que no fue robado el equipo.

Verifica los seriales del equipo tanto en la factura como haciéndole una captura de pantalla en el dispositivo desde el menú de Apple, y luego en ‘Acerca de este equipo’.

Comprueba por ti mismo que todos los elementos del equipo, como teclado, mouse, pantalla, entre otros estén en buen estado. Esto te dará mayor tranquilidad, ya que si su anterior dueño supo cuidar el exterior, de seguro que por dentro también estará bien.

Procura comprar en una tienda física donde tú puedas ver de cerca el equipo. Si harás la compra online, cerciórate que sea desde una tienda confiable con un sistema de pago verificado.

Dónde comprar un MAC de segunda mano

Luego que te hemos dado algunos consejos a tomar en cuenta si estás por comprar un MAC usado, es importante también que sepas también dónde comprarlo. Hay muchas aplicaciones como Wallapop en la que puedes adquirirlo. La desventaja de estos sitios es que el trato lo haces entre tú y el vendedor, por lo que si algo sale mal, no tienes a quien reclamarle.

Afortunadamente hay sitios donde puedes hacer reclamos y hasta te dan garantía, y uno de ellos es Macnifico.

En esta tienda se revisan y se prueban todos los equipos antes de ponerlos a la venta. De acuerdo con el estado en que se encuentran, los etiquetan, por ejemplo:

  • Como nuevo: Equipos usados y que están en perfecto estado. Tanto técnicamente como estéticamente.
  • Excelente: El desgaste que tiene es mínimo. Estéticamente no presentan desperfectos.
  • Bueno: Puede presentar defectos estéticos leves que no afectan a su funcionamiento.

Un punto a favor de esta página es que ofrece 1 año de garantía de estos productos, lo que significa que los puedes comprar con total tranquilidad.

Según explican en su página, en caso de fallo de hardware durante la garantía, Macnificos se hará cargo de la reparación. Si la reparación no fuese posible, gestionará el cambio del producto por otro de iguales o superiores características o el abono del importe pagado.

Una desventaja de comprar un MAC de segunda mano desde Macnificos es que los equipos que venden no incluyen teclado ni ratón. En el caso de equipos de sobremesa sí viene incluido el cable de alimentación, que es sustituido por uno nuevo antes de entregarlo.

Como ves, Macnifico es una opción que puedes considerar comprar un MAC de segunda mano, ya que tiene también un sistema de pago confiable y todo su catálogo es 100 % compatible con Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.