MWC15: Trend Micro revela innovaciones en seguridad móvil e IoT

Trend Micro Safe Mobile Workforce, Trend Micro Security Everywhere y Trend Micro Security at Home, se incluyen en las propuestas que la líder japonesa ha mostrado en la cita tecnológica que se desarrolla en Barcelona.

En el marco del Mobile World Congress 2015 (MWC15), la gente de Trend Micro ha aprovechado para ratificar su compromiso en proporcionar, tanto a empresas como a usuarios domésticos, ofertas de seguridad fáciles de usar diseñadas para combatir los sofisticados ataques de próxima generación.

“Con el número de dispositivos móviles, teléfonos y tablets en previsible aumento pasando de 7.700 millones en 2014 a más de 12.100 mil millones en 2018, los usuarios deben estar preparados ante las vulnerabilidades de las plataformas y aplicaciones con el fin de proteger así datos tanto personales como corporativos”, han manifestado portavoces de la líder en seguridad de Shibuya, indicando que en su stand de la cita tecnológica en Barcelona, yacen demostraciones de la compañía en soluciones de seguridad móvil, como, Trend Micro Safe Mobile Workforce, Trend Micro Security Everywhere y Trend Micro Security at Home.

Las soluciones móviles de Trend Micro se integran en la estrategia general de protección de los usuarios que permite a los responsables de TI de las empresas proteger los datos corporativos sensibles sin afectar a la productividad de los empleados.

Trend Micro Safe Mobile Workforce

Se incluye entre las soluciones empresariales de Trend Micro que ofrecen gestión de dispositivos móviles, seguridad del dispositivo, protección antivirus y protección de datos. Además, y como parte de la estrategia de protección completa del usuario -complete user protection, en inglés- la propuesta corporativa de la japonesa incorpora soluciones de seguridad para el puesto de trabajo, el gateway y la nube para ayudar a salvaguardar los datos de la organización.

Trend Micro Security Everywhere

Su objetivo es el de brindar la seguridad integral a toda la familia a través de la protección de todos los dispositivos en cualquier lugar y a cualquier hora; todo esto, sobre la base de una red privada virtual/plataforma cloud, con servicio ampliable y proporcionando seguridad que incluye control de tráfico, filtrado web y control parental, así como protección de Wi-Fi pública.

Trend Micro Security at Home

Esta solución apunta al resguardo de los terminales inteligentes para el hogar de los usuarios que utilizan un dispositivo de red con «seguridad integrada” que proporciona funciones de protección únicas, incluyendo plataforma de gestión del hogar en la nube, protección sin agente, escaneo de vulnerabilidades y herramienta de reparación.

Con la app móvil -disponible para Android e iOS- los usuarios pueden manejar fácilmente sus dispositivos para el hogar, comprobar la seguridad de los terminales de los miembros de la familia y revisar otras opciones de configuración de seguridad desde cualquier lugar.

También con atención a IoT

Vale mencionar que Trend Micro, como parte de su compromiso por la seguridad de Internet de las Cosas (IoT), ha anunciado su integración en AllSeen Alliance para colaborar con la industria en el avance de IoT a través de un marco de software de código abierto denominado AllJoyn.

“Este entorno colaborativo hace que sea fácil para dispositivos y aplicaciones descubrir y comunicarse entre sí, asegurando la interoperabilidad de IoT. Como miembro de esta comunidad, Trend Micro ofrecerá orientación y consejos de seguridad a AllSeen Alliance, con el fin de ayudar a proteger aún más IoT”, han destacado los portavoces de Trend Micro.

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio