Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

6 cosas que no deben hacer tus hijos en Internet

6 cosas que no deben hacer tus hijos en Internet

Los niños de hoy día son muy diferentes a los de hace una o dos décadas atrás. Y es que mientras los adultos hemos incorporado progresivamente la tecnología a nuestras vidas, para ellos -los menores- esta es simplemente algo natural de su mundo. Por lo tanto, no es de sorprendernos ver a un chaval de 5 o 6 años manejando dispositivos, incluso, mejor que nosotros.

Sin embargo, este acceso a la tecnología y a Internet desde tan temprana edad hace que los padres se vean en la necesidad de controlar lo que hacen los niños en Internet, ya que, por ser tan pequeños, no tienen consciencia de los peligros a los que están expuestos en la red.

Por ejemplo, quienes usamos Internet desde hace tiempo sabemos que las invitaciones a supuestos sorteos y los mensajes que nos anuncian como ganadores de algún premio abundan en la red. También sabemos que estas cosas forman parte de un engaño que solo busca obtener información personal de los usuarios. Por lo tanto, es esencial informar a los niños sobre los peligros de facilitar información personal en la red y llevar un control sobre los contenidos que ven. Desde Panda Security nos señalan 6 cosas que no deben hacer tus hijos en Internet.

1. Hablar con extraños

Hoy día, son muchos los canales por los cuales personas desconocidas pueden ponerse en contacto con tus hijos. Redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y aplicaciones como WhatsApp, Line, Snapchat, entre otras, pueden ser usadas por personas malintencionadas para intentar obtener información que los niños, por su inocencia, pueden facilitar por no estar conscientes del peligro.

2. Compartir información privada

Es importante que hables con tus hijos sobre los peligros de compartir información privada en Internet. Muchos de nosotros cuando navegamos compartimos cierta información confidencial; sin embargo, como adultos sabemos cuáles son los límites, a diferencia de los niños.

3. Jugar sin límite de tiempo

Los padres deben colocar un límite de tiempo para jugar. A los niños les encanta usar los dispositivos para jugar diferentes juegos; sin embargo, cuando todo su tiempo libre lo dedican a esto, puede surgir un problema. El abuso de estos juegos puede impedir que los niños se relacionen de manera correcta con su entorno y con otros niños de su edad, e inclusive hacer que no cumplan con sus obligaciones solo para seguir jugando.

4. Tener perfiles en redes sociales

Con la cantidad de redes sociales que existen hoy día, es normal que los niños quieran estar en ellas. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos pueden ser parte de ellas, al menos mientras no tienen la edad suficiente. La edad en la que se puede tener una cuenta varía según el tipo de plataforma, por lo que es importante que te informes primero sobre el tema y hables con tu hijo. Si deciden que puede tener un perfil en alguna red, asegúrate de controlar la privacidad de su información cuando accedan a ella.

5. Descargar aplicaciones poco apropiadas

En tiendas como Play Store o Apple Store se ofrecen innumerables aplicaciones y existe una para prácticamente cualquier cosa que queramos hacer. Es por esto que es importante que controles qué aplicaciones descarga tu hijo, ya que existen muchas que exigen a los usuarios información que no deberíamos dar e incluso podemos toparnos con algunas maliciosas que suscriban a servicios de SMS Premium o instalen otros programas sin nuestro consentimiento.

6. Acceder a webs con contenido no apto para su edad

Los niños pueden visitar páginas webs cuyo contenido no esté recomendado para ellos, por lo que es importante que, con el control parental, especifiques las páginas a las que pueden acceder y bloquea aquellas que no sean apropiadas para su edad.

Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate