Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

LG V10: doble pantalla y cámara frontal para… ¿revolucionar el mundo móvil?

LG V10: doble pantalla y cámara frontal para… ¿revolucionar el mundo móvil?

LG apuesta a ganador con su propuesta de móviles en 2016, y pone toda la carne en el asador desde el comienzo, arriesgando en diseño para ganar una cuota en el congestionado mundo de móviles gobernados por Android. El LG V10 es la primera pieza de una serie de promesas que el fabricante coreano lanza al mercado con la esperanza de recuperar la notoriedad en el mundo de la movilidad.

LG planea conquistar el mundo móvil en el 2016, y ya comienza a mostrar las cartas con las que jugará su partida: El LG V10 integra doble pantalla, y se convierte en un móvil cuando menos particular en estética y funcionalidad. La pantalla principal es QHD IPS Quantum de 5,7 pulgadas, y la secundaria es IPS Quantum de 0,2 pulgadas; ambas funcionan de forma independiente. Así, en la pequeña se muestran notificaciones y se incluyen atajos a aplicaciones, mientras la otra funciona como una pantalla de móvil tradicional.

 

¿Estamos ante una nueva revolución en el mundo de la telefonía móvil, o solo ante un capricho tecnológico? Desde un principio, llamó mucho la atención la presencia de una pantalla extra en este teléfono, la cual se encuentra ubicada en la parte superior del panel y funciona como un banner de accesos directos y notificaciones cuando la pantalla está encendida y de tipo informativo y discreto cuando está apagada, útil para ver la hora sin tener qué encenderla.

El LG V10 es un teléfono con diseño premium y especificaciones de un teléfono gama alta por su pantalla QHD IPS Quantum Display de 5,7 pulgadas, un procesador de seis núcleos Snapdragon 808, 4GB de RAM, almacenamiento interno de 64GB (con ranura para microSD hasta 2TB), batería removible de 3.000mAh, doble cámara frontal de 5MP y cámara trasera de 16MP , así como un lector de huellas digitales.

LG V10: ¿Son suficientes dos pantallas?

La cámara de LG V10 posee una cámara con una apertura de f/1.8 (Fuente: LG)

La cámara de LG V10 posee una cámara con una apertura de f/1.8 (Fuente: LG)

¿La ventaja de las dos pantallas del LG V10? Por un lado el ahorro energético, que claramente importante porque si cada vea que una notificación llegue no se enciende toda la pantalla del teléfono sino la pequeña, pues es menos gasto de batería… por otro lado está el hecho de que puedes seguir, por ejemplo, reproduciendo un vídeo, y no ser interrumpido con las notificaciones, cosa que se agradece y resulta práctico.

 

El terminal cuenta con dos cámaras frontales de 5MP que juntas logran ampliar hasta 120° el ángulo de visión, ya que a nivel de software la imagen tomada por ambas cámaras es unida. Por otro lado, la cámara trasera de 16MP con f/1.8 ofrece una grata experiencia en la grabación de video en 4K, siendo otro punto a considerar, ya que permite realizar ajustes manuales durante la grabación, como el ISO, el balance y el enfoque.

¿Cuál es el precio del LG V10? En España este terminal se venderá en el mercado libre por 699 euros, y aún desconocemos en cuánto lo ofertarán las operadoras que lo incluyan en su catálogos. De momento nos quedamos con un buen sabor de boca porque el terminal llama la atención y es un paso adelante en materia de innovación, lo que mantiene la línea de LG que no ha dudado en introducir en sus terminales aspectos rompedores como el botón trasero, por ejemplo; pero de ahí a pensar que este móvil de doble pantalla y doble cámara frontal será capaz de revolucionar el mercado de la telefonía móvil hay mucho trecho… ¿Serán suficientes las dos pantallas? ¿Apuestas?

Esperanza Hernandez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate