“banner

Aunque usted no lo crea, podría ser el título que acompañe esta información: Aún los jóvenes españoles utilizan mensajes de texto, o SMS… O al menos así ha sucedido en la pasada navidad, según un reciente estudio de IPSOS encargado por TuentiMóvil.

En dicho estudio, que se ha centrado en el uso de los smartphones para felicitar las fiestas navideñas y de nuevo año, entre otros resultados se ha revelado que además del 2% que usó SMS para felicitar la Navidad, el 75% de los encuestados ha felicitado las fiestas a través de chat usando imágenes, emoticonos, frases inspiradoras o propósitos de año nuevo. Un 12% afirma seguir enviando postales y el 8% ha confesado no haber felicitado la Navidad.

En cuanto a tipología de mensaje, un 34% considera que los chats de grupo son la mejor manera de felicitar las fiestas navideñas, el 22% considera que son los “gifs”(animaciones), mientras que el 19% se decanta por los “memes” (imágenes) como mejor representación de la esencia de estas fiestas en el móvil, informan desde la operadora.

A ver, que seguro tú que estás leyendo esta nota con cara de asombro por el titular, haz hecho lo propio y haz creado o participado, al menos, en un grupo de WhatsApp para coordinar las fiestas de navidad, ¿cierto? Pues lo curioso no es eso, porque el 79 % de los encuestados dijo haber hecho lo propio… Lo curioso es que el 56,6% de los encuestados dice que no abandona estos grupos después de participar en ellos, frente al 18% que sí los abandona, el 15% que los silencia o el 10% que dice que los abandona si ve que hay demasiado ‘spam’.

A todas estas, ¿a quién habrán enviado los SMS de Navidad? Si entre los jóvenes hay una alta penetración de internet móvil y aplicaciones de mensajería instantánea el dato sobre el uso de SMS llama la atención, aunque ha podido ser a los padres y/o abuelos que no tienen WhatsApp, por ejemplo… En tu caso, ¿aún envías SMS?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.