MWC15: Samsung se lanza al mercado de los pagos móviles con Samsung Pay

El mercado de los servicios de pagos móviles se hace cada vez más grande y Samsung decidió no quedarse atrás. Este año no solo veremos la llegada del comentado Apple Pay sino también de Samsung Pay, servicio con el cual la coreana da un paso al frente en la nueva era de los pagos móviles y e-commerce.

El mercado de los servicios de pagos móviles se hace cada vez más grande y Samsung decidió no quedarse atrás. Este año no solo veremos la llegada del comentado Apple Pay sino también de Samsung Pay, servicio con el cual la coreana da un paso al frente en la nueva era de los pagos móviles y e-commerce.

El nuevo servicio de Samsung permitirá a los consumidores realizar pagos móviles seguros para abonar sus compras en prácticamente cualquier establecimiento comercial. Con Samsung Pay, los consumidores podrán utilizar sus dispositivos móviles para pagar en los terminales existentes en el punto de venta.

Para lograr esto, la empresa ha aprovechado todo el potencial que ofrece la tecnología NFC (Near Field Communication), así como una nueva tecnología de desarrollo propio, denominada Magnetic Secure Transmission (MST), para que los pagos móviles sean más accesibles, tanto para los comercios como para los clientes.

“Samsung Pay reinventará la forma en la que las personas pagan por los bienes y servicios, y transformará el modo en el que utilizan sus smartphones”, señaló JK Shin, CEO de Samsung Mobile. “El proceso de pagos seguro y simple, combinado con nuestra potente red de partners, hacen de Samsung Pay un servicio realmente revolucionario que aportará valor a los consumidores y a nuestros partners en el ecosistema móvil”.

https://www.youtube.com/watch?v=J0xoANgarcE

Para desarrollar esta solución de pagos móviles, Samsung ha colaborado con las principales redes de pagos como MasterCard y Visa. Asimismo, la compañía está trabajando intensamente para ampliar el ecosistema de alianzas de Samsung Pay con los grandes partners financieros de todo el mundo. El objetivo es proporcionar una mayor flexibilidad, acceso y posibilidades a los clientes, al mismo tiempo que hace posible una experiencia de pago simple y segura.

“El comercio móvil se ha vuelto mucho más interesante”, dijo Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Visa, Inc. “Al combinar la experiencia de Visa en tecnología de pagos con el liderazgo de Samsung en la creación de experiencias móviles innovadoras, se amplían las posibilidades de las entidades financieras que deseen permitir a sus clientes pagar a través del smartphone”.

Uno de los puntos fuertes de Samsung Pay será su extensa cobertura. El servicio será aceptado en aproximadamente 30 millones de establecimientos comerciales de todo el mundo, lo que la convertirá en la única solución de pagos móviles con alcance casi universal. Los consumidores podrán utilizar Samsung Pay en los establecimientos comerciales independientemente de si los terminales funcionan con NFC o son lectores de tarjetas tradicionales, que conforman actualmente el estándar en la mayoría de los terminales existentes.

Además, la tecnología MST permite a Samsung Pay trabajar con las tarjetas de crédito de marca propia (PLCC) con la cooperación de importantes partners como Synchrony Financial y First Data Corporation. La vinculación con comercios, bancos emisores y grandes redes de pagos ofrece a los clientes la oportunidad de utilizar una amplia variedad de tarjetas de pago y hace de Samsung Pay una solución de pagos móviles realmente universal.

“Se trata de una excelente noticia para nuestros clientes que quieran acceder a sus tarjetas y realizar pagos utilizando Samsung Pay, y también para nuestros comercios, que no tendrán que actualizar los terminales en sus puntos de venta. Estamos deseando trabajar con Samsung y otros partners para ofrecer pagos móviles seguros a nuestras más de 60 millones de cuentas activas”, dijo Margaret Keane, presidente y CEO de Synchrony Financial, el mayor proveedor de tarjetas de crédito de marca propia en Estados Unidos.

Simple y rápido

Con Samsung Pay, los consumidores se beneficiarán de una aplicación simple y de fácil uso que facilita una experiencia positiva al usuario. Añadir una tarjeta requiere tan solo unos sencillos pasos. Una vez añadida, el usuario simplemente deslizará su dedo desde la parte inferior de la pantalla para desplegar la aplicación Samsung Pay, elegirá la tarjeta de pago deseada y se identificará con el sensor de huella dactilar. Conectar el dispositivo con los terminales del punto de venta permite una compra rápida, segura y sencilla.

Seguro y privado

Samsung está firmemente comprometido con proteger la seguridad y la privacidad de los datos del usuario cumpliendo los más altos estándares de la industria. Samsung Pay no guarda los números de cuenta personales en el dispositivo del usuario. Además, el servicio proporciona muchas funcionalidades que la hacen incluso más segura que una tarjeta física. Si se combina con un dispositivo token –reemplazando los datos de tarjeta sensibles con un único token seguro para prevenir el fraude- Samsung Pay puede ofrecer pagos móviles seguros en cualquier parte del mundo.

“Nos entusiasma trabajar con Samsung para llevar Samsung Pay a los consumidores de todo el planeta”, señaló Ed McLaughlin, director de pagos emergentes en MasterCard. “La seguridad y simplicidad que somos capaces de ofrecer a través de nuestro servicio digital está cambiando rápidamente la forma en la que los consumidores pueden realizar sus compras. El lanzamiento de Samsung Pay continuará impulsando los pagos móviles y proporcionará nuevas experiencias digitales”.

La seguridad de pagos de Samsung se ha mejorado con su propia plataforma de seguridad móvil (Samsung KNOXTM) y ARM TrustZone®, que conjuntamente protegen la información de las transacciones frente a los delincuentes y los ataques a los datos. Por otro lado, en el caso de que se pierda un teléfono, la función Find My Mobile de Samsung permite a los usuarios localizar, bloquear e incluso vaciar sus dispositivos de forma remota, garantizando que los datos de Samsung Pay nunca se vean comprometidos.

Samsung Pay estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Corea el próximo verano, y también llegará a Europa antes de que acabe el año con Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio