Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 18, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Depende… Si buscas un review completo de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A5 2017 mejor que busques otra página y no sigas leyendo porque aquí no encontrarás un rosario de características del Samsung Galaxy A5 de 2017. No. Aquí encontrarás nuestras más sinceras opiniones después de probar durante casi un mes como dispositivo principal el Samsung Galaxy A5 2017, por lo que podemos resumir nuestras opiniones como: lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy A5 2017.

Si vas a comprar el Samsung Galaxy A5 2017 puede que quieras saber antes si merece la pena o no… Y es que tras el lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo: ¿Debo comprarlo o debo irme por otra propuesta de gama media? Del Samsung Galaxy A5 2017 merece la pena destacar un muy cuidado diseño, gran potencia interior, resistencia al agua y cámaras que podrían despertar la envidia de más de un gama alta, todo en un precio ajustado a las bandas en las que se mueve la ‘gama media-alta’ del mercado Android.

En este video te dejo un resumen de nuestras opiniones del Samsung Galaxy A5 2017 tras el review correspondiente, es decir, tras su análisis de uso como móvil principal durante casi un mes:

Lo bueno del Samsung Galaxy A5 2017

Así las cosas, luego de usar el Samsung Galaxy A5 2017, que como bien sabemos fue presentado a comienzos de año en el CES de Las Vegas, podemos comentar nuestra opinión más sincera al estar frente a un terminal que a vista previa lo tiene todo para conquistar al usuario medio de Android. Y es que al repasar las características del Galaxy A5 2017 encontramos un procesador Exynos de ocho núcleos corriendo a 1,9 GHz, junto a 3 GB de RAM que garantizan el rendimiento en multimedia y multitarea, junto a una memoria interna de 32 GB expandible con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Vamos que el espacio de almacenamiento no será un problema en el Samsung Galaxy A5 2017 en nuestra opinión.

Las cámaras del Samsung Galaxy A5 2017 son, como dije antes, capaces de hacer envidiar a más de un móvil ‘gama alta’ del mercado: 16 megapíxeles tanto en la trasera como en la frontal, ambas además con una apertura focal de 1.9 que garantiza la entrada de luz óptima. Como ves, la cámara frontal está pensada para los selfies, que además usan la pantalla como fuente de iluminación para que las imágenes de este tipo salgan perfectas independientemente de la luz del ambiente. ¿La razón? El Samsung Galaxy A5 2017 está pensado para los más jóvenes, los llamados “millenials” que como bien sabemos somos muy exigentes en cuanto a este tipo de uso…

Merece la pena destacar que Galaxy A5 2017 cuenta con lector de huellas, y por tanto será compatible con Samsung Pay. Además tiene la funcionalidad Always ON en su pantalla, gracias a la cual muestra información de interés sobre notificaciones, hora, fecha y porcentaje de carga de la batería, sin necesidad de encender la pantalla, con el consiguiente ahorro energético que esto implica.

samsung galaxy a5 2017 fotos trasera camara Giztab

El Samsung Galaxy A5 2017 destaca por su resistencia al agua y al polvo

El Samsung Galaxy A5 2017 destaca por su resistencia al agua y al polvo. Cuenta con certificación IP68 que garantiza que es un móvil capaz de sumergirse en agua dulce hasta un metro de profundidad por 30 minutos de tiempo. Nada mal para ser un gama media, en cuanto a precio, insisto… Por 429 euros es un móvil que perfectamente podría ser una opción para quiénes buscan un terminal con rendimiento avanzado sin querer dejarse mucho dinero.

Ésa es una de las cosas que más me ha gustado de esta propuesta de Samsung: El Galaxy A5 2017 es capaz de satisfacer a usuarios exigentes, con presupuesto recortado. Nada mal. El diseño ha sido muy cuidado, incluso con una leve mejora en la parte trasera del terminal, en el que ya no notamos la ligera salida de la lente principal: Al estar completamente integrado en el diseño, vemos una parte trasera más estilizada, y una lente más protegida.

El puerto de carga pasa a ser un USB tipo C, dejando claro la apuesta de Samsung por este tipo de entradas… Es además carga rápida, y cuenta con batería de 3.000 mAh que prometen durar toda la jornada sin hacernos sufrir por la batería. Claro está que esto tendremos que probarlo a fondo para verificarlo… Actualizaré esta entrada en cuando tenga una experiencia de uso de más tiempo.

La pantalla del Samsung Galaxy A5 2017 es de 5,2 pulgadas en Super AMOLED y Full HD, como no podríamos esperar menos del fabricante. Me ha gustado la apuesta por incorporar mejoras de software que incluía el fallido Note 7, como es el caso de la llamada “Carpeta Segura” en la cual puedes guardar (gracias al servicio KNOX de Samsung) las aplicaciones que quieras que cuenten con mayor seguridad, ya que a esta carpeta solo se accede mediante contraseña, patrón o huella dactilar (una pena que este modelo no tenga lector de iris, la otra forma de desbloqueo de la ‘Carpeta Segura’ en el Note 7).

Lo malo del Samsung Galaxy A5 2017

Nada es perfecto en esta vida, y el Samsung Galaxy A5 2017. Por ejemplo, no me ha terminado de convencer el hecho de que no tiene estabilizador óptico y se nota en el resultado delas fotos. Que no es para morir, pero esperaba mejor resultado de las cámaras del Samsung Galaxy A5 2017. Como siempre hay que poner las cosas en contexto y recordar que hablamos de un teléfono gama media, pero al ver sobre papel las características de las cámaras del Samsung Galaxy A5 2017 podría imaginar un resultado como el que en su momento ofrecía el Samsung Galaxy S6, por ejemplo, y no fue así…

Foto interior tomada con el Samsung Galaxy A5 2017

Foto interior tomada con el Samsung Galaxy A5 2017

Que debo decir que la cámara del Samsung Galaxy A5 2017 tiene un buen resultado en gama media, pero por ejemplo al momento de hacer un selfie me salen movidas. Y no he podido evitarlo… Bueno, sí, pero luego de posar y perder tiempo posando para la selfie ver que el resultado está como borroso por la falta del estabilizador, es algo que desmotiva un poco. Punto a tener en cuenta. Si es un tema de software ojalá pueda resolverse. En el vídeo puedes ver cómo algunas fotos salían movidas sin más, y aquí un ejemplo de una selfie tomada en varias ocasiones: decir que es un espacio cerrado y con poca luz, pero igual, no he logrado un mejor resultado en estas condiciones con el Samsung Galaxy A5 2017 y su cámara frontal, y sí que se nota un poco que está fuera de foco.

Selfie tomada con el Samsung Galaxy A5 2017

Selfie tomada con el Samsung Galaxy A5 2017

Lo feo del Samsung Galaxy A5 2017

El LED de las notificaciones no existe en el Samsung Galaxy A5 2017. Sé que tenían que recortar de algún lado, pero yo uso el LED, me gusta que lo tenga… así que no me ha gustado y como tengo que quejarme de las cosas, pues lo digo. Sí que compensa el hecho de tener el Always ON con lo cual las notificaciones las puedes ver en la pantalla del Samsung Galaxy A5 2017 sin necesidad de encenderlo, pero si le hubiesen dejado el LED sería más feliz con el Samsung Galaxy A5 2017 en mi opinión.

Veredicto: ¿Comprar el Galaxy A5 2017 o no?

Galaxy A5 se puede comprar en España por un precio de 429 euros. Está disponible en colores: Negro, dorado, azul y rosa… Aunque los nombres que les han dado son más atractivos que como los acabo de describir: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud. Es un móvil que pinta bien, aunque es pronto para decirlo con seguridad, el Samsung Galaxy A5 2017 podría ser el mejor móvil gama media de 2017… aunque falta el MWC 2017 y las novedades que nos dejará… Pero de momento es de los mejores para presupuestos ajustados. 

Sin duda la propuesta de Samsung con el Samsung Galaxy A5 2017 es muy tentadora, sobre todo pensando en un público que no quiere gastar mucho dinero, pero sí que quiere un rendimiento a la altura y un diseño cuidado. La llegada de la nueva familia Galaxy A es, además, un buen dato para imaginar las mejoras que traerá el Samsung Galaxy S8 en el futuro cercano… Y viendo que Samsung incluyó algunas mejoras de software del Note 7 en el Galaxy A5, ¿será que se cumple la profecía que asegura que el Samsung Galaxy S8 traerá el S-Pen del Note incorporado? Toca esperar… ¿Apuestas?

Galaxy A5 2017 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 5.2 pulgadas Super AMOLED FHD de 1920 x 1080px
CÁMARA PRINCIPAL 16mpx con apertura de f/1.9, flash y autofocus
CÁMARA FRONTAL 16mpx con apertura de f/1.9
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.0 Nougat
PROCESADOR Exynos de ocho núcleos a 1,9 GHz
MEMORIA 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN microSD hasta 256GB
BATERÍA 3000 mAh
PESO 159 gr.
DIMENSIONES 146.1 x 71.4 x 7.9mm
OTROS Lector de huellas, funcionalidad Always ON, certificación IP68 y puerto USB Tipo – C
PRECIO 429 euros
Giztab Logo
Esperanza Hernandez

Samsung DeX: ¿Merece la pena comprar este dock? Análisis + opiniones

09/10/2017 |

Tras la prueba a Samsung DeX compartimos nuestras opiniones sobre el dock station que promete ayudarnos a sacar el máximo partido de los móviles de gama alta de Samsung: ¿lo consigue?Entérate

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button