Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 25, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Coches autónomos: Los planes de Google, Tesla, Mercedes, Ford, y más

Coches autónomos: Los planes de Google, Tesla, Mercedes, Ford, y más

El futuro de los coches autónomos se torna más claro, muchas empresas están trabajando en desarrollos que pretenden llevar al mercado lo antes posible; mientras tanto en Europa, la Comisión Europea tiene sus propios planes y reservas con respecto a la conducción autónoma y la forma en la que se lleve adelante este tipo de vehículos.

En grandes empresas y firmas, el futuro de los coches autónomos va tomando mayor forma, en otros casos cambia de rumbo y muchos más avanza de forma irrefrenable, así que revisaremos lo que está sucediendo en ese segmento del mundo de la tecnología y el motor.


 

Los accidentes más desastrosos de los coches autónomos


 

Google y el futuro de los coches autónomos

El año 2016 cerró con noticias de Google y el futuro de los coches autónomos, la empresa suspendió inesperadamente su proyecto para producir su propio coche y en su lugar decidieron embarcarse en un proyecto de Fiat Chrysler, en el que pretenden producir coches de servicio compartido y para ello tienen previsto incorporar los avances conseguidos por el gigante del Internet en el desarrollo de su proyecto con respecto al volante y los pedales a gas, que podrían ser incorporados en un posible vehículo llamado Pacífica Minivan, que sería de uso turístico.


 

Adiós al coche autónomo de Google


 

Tesla avanza en la autonomía de sus vehículos

El mundo entero vio como varios coches Tesla eran protagonistas de accidentes cuando estaban en modo de piloto automático, pero al parecer el futuro de los coches autónomos Tesla podría estar a punto de cambiar y avanzar.

Escuchamos como la empresa tenía intenciones de dedicarse al mejoramiento de su sistema de piloto automático, para conseguir el 100 por ciento de la autonomía y al parecer con el “Autopilot 2.0” podrían estar consiguiéndolo, el nuevo sistema incorpora un serie de de cámaras procesadoras de imágenes en alta velocidad y calidad que reciben el nombre en conjunto de Tesla Vision, consiguiendo que alcancen el nivel 3 de conducción autónoma.

General Motors se abre paso en el segmento

Coche autónomo de General Motors

Los coches autónomos de General Motors serían fabricados en Michigan.

No hace muchos días también, la fabricante de coches General Motors publicó una declaración oficial que podría cambiar el futuro de los coches autónomos y es que dedicarían en lo inmediato su planta de Michigan para el desarrollo y la fabricación vehículos autónomos de prueba que serán usados por la empresa en Detroit, sumándose entonces a los coches de prueba empleados hoy en San Francisco y Scottdale.

Dicha planta de General Motors, es utilizada hasta ahora para la fabricación de los modelos como el Chevrotel Bolt, algo que no afectará en lo absoluto la producción de estos coches tradicionales según palabras la presidenta de la empresa, Mary Barra.

Ford inicia pruebas en Europa

La compañía Ford se está preparando para dar pasos en el futuro de los coches autónomos, por ello tienen previsto iniciar pruebas de estos vehículos en Europa este mismo año. No se trata de una actividad oculta o secreta, la propia empresa tienen publicados sus planes que se pueden consultar en línea, para la fabricación de coches autónomos enfocados en servicios compartidos y tienen previsto comenzar su venta en Estados Unidos en 2021.

Las pruebas de coches autónomos Europa estarán centradas en Reino Unido, en la localidad de Essex, debido a que en ese lugar la empresa posee un centro de ingeniería, a estas pruebas podrían sumarse los centros de Investigación e Ingeniería Avanzada ubicados en Aachen y Colonia, en Alemania.


 

Alexa, el asistente virtual de Amazon, se sube a los coches de Ford


 

Mercedes-Benz está en Alemania para sus pruebas

El coche autónomo de Mercedes-Benz podrá controlarse con una aplicación

El coche autónomo de Mercedes-Benz podrá controlarse con una aplicación

Alemania también ya ha dado su visto bueno para que la Mercedes-Benz comience las pruebas de sus coches autónomos en su país, para que sus prototipos puedan realizar sus test de validación en sus carreteras.

El futuro de los coches autónomos en Europa tiene buen aspecto, vemos como países como Alemania ofrecen a grandes firmas espacio para impulsar sus programas de auto conducción, en este caso podrán utilizar las carreteras de Munich para después expandirse por el resto de vías del país.

En los últimos meses hemos conocido de varios modelos conceptuales de Mercedes-Benz capaces de movilizarse de manera autónomo y además integrando la estrategia CASE: Connected, Autonomous, Shared & Service, and Electric Drive desarrollada por la firma y que espera sea una realidad en la mayoría de sus vehículos para el año 2025.

Así, vemos que este es el panorama que tiene actualmente el futuro de los coches autónomos en Europa y el mundo, por lo que la siguiente década será crucial para la implementación de toda esta tecnología basada en la inteligencia artificial.

Henry Tech

Samsung Galaxy A5 2017: Lo bueno, lo malo y lo feo [Análisis y opiniones]

16/02/2017 |

¿Merece la pena comprar el Galaxy Samsung Galaxy A5 2017? Luego de la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A5 2017 en el mercado español, ésa puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Intentamos ayudarte a decidirEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

28/12/2016 | 9.5

El futuro, ahora

Tras someter a prueba el Yoga Book de Lenovo te contamos nuestra opinión para que decidas si merece la pena comprar este 2 en 1Entérate

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

09/12/2016 |

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Luego de probarlo durante una semana podemos compartir nuestra opinión sobre el nuevo smartwatch de Samsung
Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button