Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Alexa, el asistente virtual de Amazon, se sube a los coches de Ford

Alexa, el asistente virtual de Amazon, se sube a los coches de Ford

Los coches se han ido convirtiendo en una parte importante del CES 2017, tanto que muchos grandes anuncios de este sector se han ido reservando para esta cita, como es el caso de Ford incluirá Alexa, el asistente inteligente de Amazon, en sus coches.

Ford incluirá Alexa en la más reciente versión del Ford Sync 3, de acuerdo con lo comentado durante el Consumer Electronics Show CES 2017. Esta integración se hace oficial luego de que ambas compañías hayan hecho anuncios en conjunto de su alianza para este y otros futuros desarrollos en función de una nueva propuesta de los coches conectados.

Al saber la noticias que Ford incluirá Alexa en su coche Ford Sync 3, muchos nos preguntamos ¿qué significa eso? Pues que una gran gama de funcionalidades de la inteligencia artificial del asistente virtual de Amazon ahora estarán al servicio de estos vehículos como por ejemplo el poder cerrar puertas del coche de manera remota, avisos y chequeo a distancia del nivel de combustible, verificación de todos los sistemas eléctricos, clima, tráfico, llamadas y una gran variedad de posibilidades.


 

SmartDeviceLink: Ford y Toyota se alían para facilitar la integración del smartphone al coche conectado


 

También cuando supimos que Ford incluirá Alexa pudimos obtener información sobre el resto de las funciones que le transferirá al coche, como por ejemplo buscar información en Internet, leer audiolibros, correos electrónicos, escribir mensajes, reproducir música, manipular electrodomésticos conectados en casa, todo ello pulsando un botón ubicado en el volante.

Sin embargo la noticia de que Ford incluirá Alexa, no será implementada al cien por ciento en un primer momento, está planteado de acuerdo con FayerWayer que se realice un movimiento en dos fases, una primera que se encargará de añadir todas las funciones para control desde el móvil y luego vendría la segunda fase de integración con todas las funciones dentro del coche, pero en general todo esto estará disponible durante la primavera de este mismo año.

Sin duda esto representa un paso más allá por avanzar en la incorporación de la inteligencia artificial en los coches, toca preguntar si este es apenas el comienzo de la integración de los cerebros virtuales a todo lo que nos rodea.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate