Nunca antes fue tan fácil medir los resultados de un juego de fútbol, y es que se trata de un dispositivo creado especialmente para generar estadística de los deportistas dedicados al deporte Rey, ofreciendo mediciones únicas con su potente sensor, su nombre es Zepp Play Football y ya está en el mercado.

El dispositivo Zepp Play Football cuenta con un sensor  que puede medir el desempeño del juego, consiguiendo crear un análisis completo con estadísticas de sprints, lanzamientos, el total de tiempo de juego y todos los resultados del rendimiento del deportista.

Un elemento a destacar en el Zepp Play Football, es su funcionalidad para crear clip de 10 segundos de video con las mejores jugadas, ofreciendo un informe con los pormenores del desempeño del jugador durante un encuentro deportivo.


 

IoFit, las zapatillas inteligentes de Samsung para hacer deporte


 

El funcionamiento del Zepp Play Football es muy sencillo, el usuario únicamente necesita introducir el sensor en una media de compresión que viene con el dispositivo, que debe ser colocada en la pierna dominante de juego, que hace las veces de protector de la espinillera, gracias a su gran resistencia.

Antes de iniciar un partido, el jugador debe activar el bluetooth de su móvil para vincular el Zepp Play Football con la aplicación y así comenzar a recibir información, que comenzará a ser recopilada luego de seleccionar la opción  “Comenzar partido”. La información completa del deportista irá siendo recibida en el móvil en tiempo real.

Con el Zepp Play Football se pueden medir las distancias recorridas, lanzamientos efectuados, velocidad del disparo del balón, los sprints, velocidad máxima conseguida, tiempo de actividad durante el partido, pie favorito del jugador y la tasa de conversión.

Existen dos modos para usar el Zepp Play Football, en partidos informales, con el modo juego rápido y el modo juego en equipo, al momento de participar en un encuentro formal.

Posee una batería de litio para 40 horas de autonomía, además posee almacenamiento flash, acelerómetro y giroscopio de tres ejes.

Este dispositivo es compatible con móviles Android desde la versión 4.3 y con móviles iPhone 5 o superior. El Zepp Play Football tiene un precio de 119 euros y ya se puede comprar en España en la web del fabricante y en las principales tiendas del país.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.