Xiaomi Redmi 10 5G es oficial. Aquí repasamos sus características y especificaciones técnicas, porque creemos estar frente a uno de los mejores móviles de menos de 250 euros de 2022. Veamos.

Xiaomi Redmi 10 5G: Características

 Xiaomi Redmi 10 5G

Pantalla6,58" LCD IPS Full HD+
CámarasFrontal: 5 mpx f/2.2
Principal: 50 mpx f/1.8
Profundidad: 2 mpx f/2.4
Procesador y memoriaMediaTek Dimensity 700
4 GB o 6 GB
Almacenamiento64 GB o 128 GB
Batería5000 mAh con carga rápida de 18W
Sistema OperativoAndroid 12 + MIUI 13

ExtrasJack de auriculares 3,5 mm, USB-C y NFC

Se trata de un dispositivo del cual no teníamos registro de su existencia. Pero en cuanto a su estrategia de mercado puede llegar hacer una excelente opción de compra, ya que destaca por conservar conectividad de 5ta generación sin tener que dejar un riñón en el intento. 

Actualmente son muchos los fabricantes que han realizado diversos lanzamientos de móviles 5G asequibles, y siempre es grato ver esta clase de apuestas ya que en su mayoría cuentan con una muy buena técnica de rendimiento debido a su gran hardware; y en este caso creemos que Xioami ha dado justo en el clavo. 

Vamos a conocer las principales características de este nuevo smartphone, que pretende ser un duro rival para empresas como Realme

Redmi 10 5G un móvil barato, pero prometedor 

Como se puede apreciar el Redmi 10 5G viene con ciertos cambios estéticos sobre todo en su parte trasera, sin embargo prevalece el plástico para así abaratar costos.

Primero que nada, nos topamos con un chip Mediatek, concretamente el Dimensity 700, este SoC que a pesar de que ya lleva un tiempo en el mercado; ha demostrado ser muy capaz de brindarnos un excelente rendimiento además, como el propio nombre lo indica lo dota de compatibilidad con la red 5G. 

Para mantener a este terminal a un precio asequible Xiaomi ha decidido realizar un recorte en el panel, donde todavía se encuentra el IPS LCD.

Pero dicha tecnología no es un punto tan grave, ya que veremos una tasa de refresco de 90Hz para una fluidez óptima en cada uno de los apartados, si nos vamos a sus dimensiones llega a hasta los 6,53 pulgadas en resolución FullHD+. 

Ya para ir finalizando no podemos dejar de lado su autonomía, que está a cargo de una batería de 5.000mAh con una carga rápida no tan potente de 18W. Pero sí que incluye el cargador en la caja.

Si realizamos un análisis de todos estos aspectos, creemos que el Redmi 10 5G tiene un hardware que cumple en prácticamente todo; y que además destaca por obtener un precio de 229,99 euros para la versión de 4/64GB, y para el de 4/128GB en 249,99 euros, aunque ya se puede encontrar en oferta en Amazon:

OFERTA
Smartphone XIAOMI REDMI Note 10 5G 6,43'' FHD+ AMOLED 4GB/128GB...
932 Opiniones
Smartphone XIAOMI REDMI Note 10 5G 6,43'' FHD+ AMOLED 4GB/128GB...
  • SMARTPHONE XIAOMI REDMI NOTE 10 5G 6,43'' FHD+ AMOLED 4GB/128GB GREY
  • Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Sistema operativo: Android 4.0; Tipo de pantalla: LCD; Tipo de conector: Micro USB

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.