Google ha lanzado una aplicación, llamada Voice Access, que permite a los usuarios controlar el teléfono móvil con comandos de voz. La aplicación, que de momento solo está disponible para el sistema operativo Android, ha sido diseñada para ser utilizada por las personas que tengan problemas de movilidad,como parte de los esfuerzos de Google por mejorar la accesibilidad de los smartphones, aunque realmente cualquier usuario puede utilizarla.

Voice Access, permite navegar sin usar las manos por las aplicaciones de Android, crear, editar textos y hablar con el Asistente de Google, tal como reseñan en TreceBits. Como bien sabemos, existen varias apps de control de voz, pero Voice Access está diseñada para ofrecer controles más precisos.


Te puede interesar:
JBL LINK View, un altavoz inteligente con pantalla y Google Assistant


Desde Google, aseguran que aunque la nueva app está diseñada para personas con problemas de movilidad (tetrapléjicos, enfermos de esclerosis o Parkinson), cualquier persona que no pueda usar las manos por alguna razón puede beneficiarse de ella.

De momento, la aplicación solo funciona en inglés, pero desde la empresa aseguran que pronto la expandirán a otros idiomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.