Ante estos tiempos en los que el tráfico de datos se concibe cada vez mayor, las organizaciones especializadas para enfrentar el hecho siguen haciendo lo propio.

Tal es el caso de la gente de VMware que ha anunciado -durante el VMworld 2014 de San Francisco- las nuevas soluciones de virtualización, gestión cloud e integración con OpenStack.

Según fuentes de la estadounidense -líder global en virtualización e infraestructuras cloud- estas propuestas hacen avanzar radicalmente la cartera de productos más completa del sector para implantar un centro de datos definido por software.

VMware sigue innovando para hacer el centro de datos definido por software más abierto, seguro y ágil.
Pat Gelsinger, CEO de VMware

En lo que respecta a las innovaciones anunciadas, vale la pena puntualizar:

VMware Integrated OpenStack que ayudará a las organizaciones de TI a suministrar de manera rápida y rentable APIs y herramientas OpenStack fáciles de utilizar para los desarrolladores sobre su infraestructura VMware existente.

VMware NSX™ 6.1 que aportará capacidades avanzadas de micro-segmentación de la red, una conectividad mejorada en la nube híbrida, enrutamiento de ECMP (trayectoria múltiple de igual coste) y la integración de VMware vCloud® Automation Center™ 6.1.

VMware vRealize™ Suite que combina bajo una misma oferta las soluciones de VMware de automatización, gestión de operaciones y gestión el negocio en modelos cloud. Esta suite permite gestionar un centro de datos definido por software y servicios de infraestructuras de nube pública. Además, está diseñada específicamente para gestionar entornos heterogéneos y nubes híbridas.

VMware vRealize Air™ Automation ofrecido inicialmente como programa beta cualificado, es un nuevo servicio por suscripción que permitirá a los clientes automatizar la distribución y gestión del ciclo de vida continuado de una aplicación y los servicios de infraestructura mientras se mantiene el cumplimiento con las políticas de TI.

VMware vCloud® Suite 5.8 es una oferta integrada destinada a construir y gestionar una nube privada con VMware vSphere® basada en una arquitectura de centro de datos definido por software y permitirá a las organizaciones lograr resultados de TI críticos como eficiencia, control y agilidad. Incluye, escala de protección multiplicada por cinco e integraciones adicionales para ofrecer a los clientes acceso auto-servicio a la provisión de niveles de protección con recuperación ante desastres predefinidos.

Se conoció que en lo que resta de este año, se prevé estén disponibles –para el tercer trimestre- VMware NSX 6.1, VMware vRealize Suite y VMware vCloud Suite 5.8. Por su parte, VMware Integrated OpenStack verá luz en la primera mitad de 2015. Esperaremos el aterrizaje de todas estas soluciones empresariales para conocer la apreciación de sus usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.