Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Viv, el nuevo asistente virtual que promete ser mejor que Siri

Más allá de la batalla entre dispositivos de realidad virtual, sistemas de pagos móviles, aplicaciones, entre otras cosas, las grandes compañías de tecnología también se disputan otro campo, el de los asistentes virtuales. Sin embargo, ahora parece que habrá otro contendiente, uno que no tiene nada que ver con Google o Apple. Se trata de Viv, el asistente personal que promete ser mucho mejor que Siri.

Viv ha sido creado por el mismo equipo que en su momento dio vida a Siri. Dag Kittlaus, co-fundador del famoso asistente de la compañía de Cupertino, presentó el nuevo asistente durante la conferencia Disrupt organizada por TechCrunch y allí mostró todas las capacidades de asistente virtual que busca convertirse en “la interfaz inteligente para hacer todo”.

Este “cerebro global”, tal como lo llaman sus creadores, funciona gracias a una mezcla de una alianza de servicios populares de terceros, así como por su forma única de entender las preguntas humanas. El verdadero secreto está en que Viv utiliza un sistema llamado “generación de programa dinámico”, que permite al asistente impulsado por Inteligencia Artificial poder comprender la intención del usuario al preguntar para así dar la mejor respuesta a la consulta.

“En vez de tener que escribir cada código de la instrucción, puedes simplemente describir lo que quieres que haga”, dijo Kittlaus. “La idea de Viv es que los desarrolladores trabajen en ella y puedan construir cualquier experiencia que quieran”.

Durante la conferencia, más allá de poner a prueba a Viv con tareas comunes como pedir que llamara a un coche de Uber o que reservara una habitación, el asistente también se probó con preguntas concretas y complejas para evaluar su desempeño. Para ello el ejecutivo hizo preguntas como: ¿habrá más de 30 grados cerca del puente Golden Gate después de las 5 de la tarde pasado mañana? A lo que el asistente respondió: “no, no será tan caliente”.

De esta manera Viv demostró no solo su capacidad de entender una pregunta compleja sino también la habilidad de buscar en las aplicaciones correctas para ofrecer la información adecuada. Todo esto fue posible gracias a que a diferencia de Siri y otros asistentes, Viv no depende de acciones precodificadas sino que genera sus propios propios programas casi de forma instantánea a partir de palabras clave y puntos de información.

Esto quiere decir que Viv es capaz de ir creciendo progresivamente al adaptarse a lo que los usuarios le piden, lo que quiere decir que de alguna forma va aprendiendo. Según palabras de Kittlaus, se trata de un “software que se va escribiendo solo”.

Por los momentos no se sabe cuando podría Viv estar disponible para todos los usuarios, sin embargo, diversos rumores aseguran que Facebook, Twitter y LinkedIn están interesadas en el proyecto. Ya veremos en los próximos meses cómo evoluciona el asistente.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate