Terminó la espera, Samsung Pay ya está aquí. El nuevo sistema de pago móvil de Samsung ya se puede usar en España y aquí te explicamos sus claves. Hasta ahora muchas empresas, entidades bancarias y tiendas se han sumado esta iniciativa que permite de una forma cómoda y segura portar todas las tarjetas en un dispositivo compatible.

Por ahora, los móviles compatibles con Samsung Pay son: Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.


Cómo pagar con Samsung Pay en España


La plataforma LoopPay será la responsable de asegurar la disponibilidad de los servicios de Samsung Pay en todas las localidades comerciales del país, por lo que de no contar con un datófono, pues no pasa nada, igual se podrá pagar con el monedero surcoreano.

Samsung Pay en España: Bancos

Abanca y CaixaBank, imaginBank, Sabadell y El Corte Inglés  son algunas instituciones que han sumado sus tarjetas a un acuerdo con la fabricante surcoreana para ser cargadas en su sistema de pago electrónico. Estos acuerdos de integración suponen que las empresas y Samsung se encargarán de suministrar la plataforma necesaria para desplegar datófonos y NFC en los  comercios afiliados.

Para utilizar Samsung Pay es muy sencillo el procedimiento:

  1. En primer lugar deben vincularse todas las tarjetas de crédito o débito que se deseen disponer con la aplicación, para ello se seguirán las indicaciones en el móvil.
  2. Al momento de ejecutar un pago se debe desplazar el dedo hacia arriba sobre la pantalla y se desplegarán las tarjetas al momento de requerir un pago por NFC.
  3. Al seleccionar el instrumento se pulsará la palabra Pay y coloca la huella para autorizar el pago, lo que liberará el emparejamiento con el datófono.

Para garantizar los datos bancarios y personales de los usuarios ha sido incorporado el novedoso y robusto sistema de seguridad Samsung KNOX, por lo que ninguna información viaja fuera del teléfono a menos de que el usuario autorice un pago y nada quedará en ninguna nube o red.

¿Por qué usar Samsung Pay?

La primera respuesta es porque este sistema no cobra comisión, algo que si sucede en otros sistemas de pagos electrónicos, además de la universalidad de sus servicios ya que son varios los dispositivos que cuentan con la compatibilidad, tan sólo al bajar la aplicación ya puede hacer uso del servicio sin contratos adicionales o suscripciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.