Es propio de startups dar sorpresas en el mercado con propuestas muy interesantes que llegan incluso a tocar niveles sorprendentes –y hasta absurdos, en algunos casos- Pero lo cierto es que estas organizaciones en crecimiento siguen trabajando arduamente por hacerse con un espacio en diversas plazas.

Son innumerables los casos de startups que han logrado el cometido; y en ese grupo, es imposible dejar de mencionar a la canadiense Vitality Air, cuyo producto –con el mismo nombre- ha aterrizado en China dejando buenos registros.

Se trata nada más y nada menos que de aire canadiense enlatado, específicamente de las Montañas Rocosas de Banff; y es bien sabido que el nivel de polución en la nación oriental es elevado. O sea, una innovación que llega como anillo al dedo a los chinos.

vitality-air-aire-enlatado-canadiense-china-costo-imagenes-2

Ahondando en el asunto, en entrevista en CNN, portavoces de la compañía informaron que el primer lote de 500 bidones llenos de aire fresco salió a la venta en China el mes pasado y se agotó en el plazo de dos semanas. “Ahora estamos teniendo un montón de órdenes previas para nuestro próximo envío. Nos estamos acercando a la marca de 1000”, dijo Harrison Wang, director de operaciones de Vitality Air en el país nipón.

De la misma manera, se ha conocido que dicho aire se vende de 14 a 20 dólares, dependiendo del tamaño de la lata. Además, cada ejemplar es envasado a mano.

Con respecto a ese último punto, Moisés Lam, cofundador de la startup, ha reseñado que una vez cada dos semanas se dirige a Banff –a cuatro horas de Edmonton, ciudad sede de Vitality Air- y pasa 10 horas embotellando el aire.

vitality-air-aire-enlatado-canadiense-china-costo-imagenes-5

Las ventas en Canadá son principalmente por la novedad, pero en China la gente cree que tiene un propósito funcional real.
Moisés Lam

A modo de debate

Pese a que Vitality Air pinta un escenario alentador, Wallace Leung, profesor de la Universidad Politécnica de Hong Kong, dijo a CNN que la compra de botellas de aire no era una solución práctica a la contaminación del aire de China. “Tenemos que filtrar las partículas, asesinos invisibles, desde el aire”, apuntó Leung, quien -según la cadena televisiva- lleva a cabo investigaciones sobre la eficacia de las mascarillas.

Una botella de aire no ayudaría. Yo sería muy cauteloso
Wallace Leung

 

Si China puede importar alimentos, agua, ¿por qué no tiene el derecho de importar el aire?
Moisés Lam, afirmando además que los productos de su compañía son más que un truco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.