Ventilador en el techo

Ventilador de techo para exteriores: Guía de compra

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para comprar el mejor ventilador de techo para exteriores.

Uno de las formas más tradicionales para mantener fresco el ambiente en estas fechas es un ventilador con nebulizador, o un ventilador de techo. No solo los hay para el interior de la casa, también para terrazas y jardines. Con el objetivo de mantener fresca la zona donde no llega el aire acondicionado, los ventiladores de techo para exteriores son la mejor opción.

Es importante tener en cuenta aspectos como el tamaño y forma, el ángulo de las aspas o las revoluciones por minuto. Si estás pensando hacerte con uno este verano has llegado al lugar indicado.

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para comprar el mejor ventilador de techo para exteriores.

Guía de compra: Ventilador de techo para exteriores

Los ventiladores de techo son muy útiles para el interior del hogar. Sin embargo, vamos a hablar sobre los que se pueden usar en exteriores, como por ejemplo en jardines o terrazas. Las principales diferencias es que los de exterior están diseñados de forma especial para que resistan las condiciones climatológicas.

Ahora te vamos a mostrar varios aspectos que son importantes al elegir un modelo de ventilador de techo para exteriores.

1. Ángulo de las aspas

Lo primero en lo que te tienes que fijar es el ángulo que tienen las aspas. Dependiendo del nivel de ángulo vas a conseguir una mayor o menor cantidad de aire hacia donde te encuentras. Así que este factor lo decides tú según tus gustos. Se trata solo de algo que mejorará la experiencia.

2. Tamaño y forma

Basándonos en lo que necesitas, es importante que te fijes en la forma que tiene el aspa y también en el tamaño. Si su tamaño es más grande, entonces el movimiento de aire que va a generar también lo será. La mejor forma de saber el tamaño adecuado es viendo el tamaño del espacio en donde piensas colocarlo.

Para espacios que sean mayores a 30 m² vas a necesitar un aspa de más de 2.000 mm. Además de en el tamaño también hay que centrarse en la altura.

Si cuentas con un techo alto, entonces el ventilador tendrá que estar retirado del tope para que se pueda sentir un poco el flujo del aire que está generando.

3. Revoluciones por minuto

Es importante que tengas en cuenta la velocidad con la que quieres que gire el aspa. Algunas de las cosas que tienes que considerar son las condiciones del ambiente en el que lo colocarás. Si quieres que se dispersen olores y humo, necesitarás unas 300 revoluciones por minuto al menos. Ahora bien, si solo necesitas un poco de fresco, con unas 50 revoluciones por minuto va a ser más que suficiente.

4. Tipo de motor de ventilador

Los ventiladores de techo usan dos tipos de motores, de corriente altera y corriente continua. Los de corriente continua usan menor cantidad de energía, no hacen mucho ruido, tienen mejor arranque y frenado. Además, pueden controlarse utilizando un mando a distancia. Asimismo, su diseño los hace más ligeros y pequeños.

Por otro lado, los de corriente alterna cuentan con una mayor cantidad de modelos, sus precios suelen ser más económicos y pueden ser controlados de forma tradicional con una cadenita o control de pared.

Teniendo en cuenta cada uno de estos aspectos podrás tomar la mejor decisión para satisfacer lo que necesitas y que también se adapte a tu presupuesto.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio