Este año las olas de calor han empezado antes de la cuenta, dejándonos a todos en búsqueda y captura de ventiladores, ventiladores de techo, aires acondicionados portátiles, y demás sistemas para refrescarnos. Hay muchos tipos de ventiladores, pero los que incluyen nebulizador son algunos de los más efectivos para paliar el calor.

Estos aparatos son especialmente útiles para refrescar el ambiente en exteriores, aunque también podemos optar por usarlos en el interior de nuestro hogar. Si no estás muy puesto en el tema no te preocupes, en este artículo te daremos los detalles para saber cómo elegir el mejor ventilador nebulizador, y así afrontar los largos días de verano.

¿Qué es un ventilador nebulizador?

Este tipo de ventiladores son muy similares a los que llevamos usado toda la vida, con la particularidad de que cuentan con un tanque con agua. El objetivo es que el ambiente se refresque, por lo que son especialmente útiles en terrazas, balcones, jardines y porches.

Es importante recalcar que las partículas de agua que expulsa son muy diminutas, no mojan, ya que al entrar en contacto con el aire se evaporan. Así percibimos una pequeña niebla que climatiza el aire, con una sensación similar a la que se siente con la brisa del mar.

¿Por qué un ventilador nebulizador?

La gran pregunta es: ¿por qué escoger un ventilador nebulizador y no un aire acondicionado portátil? A continuación te damos algunas razones.

  1. Ahorra energía: El planeta y nuestro bolsillo siempre lo agradecen.
  2. Fácil de usar: Es un aparato que no necesita complicarse mucho con la instalación, en la mayoría de casos no se necesita ninguna.
  3. Ahuyenta mosquitos: Hay algunos aparatos que dan la opción de colocar una pastilla repelente.

¿En qué fijarse para elegir el mejor ventilador nebulizador?

Hay distintas características que marcan la diferencia al elegir un ventilador nebulizador por encima de otro y es importante que las tengas en cuenta. Entre ellas:

Sitio en el que se va a usar

Es importante saber de antemano el lugar en el que vas a utilizarlo, ya que existen tanto para interiores como para exteriores. De este modo podrás elegir uno según tus necesidades. Por ejemplo, si deseas colocarlo fuera de casa necesitarás uno con más potencia.

Tipos de ventilador nebulizador

Entre los distintos tipos que hay puedes encontrar los siguientes:

  • Ventilador nebulizador de sobremesa: Son fáciles de manejar dado a su tamaño. Puedes colocarlo en cualquier lugar de la casa, incluso son perfectos para trasladarlos a cualquier lugar.
  • Ventilador nebulizador de pared: Son ideales para un estudio u oficina, debido a que los puedes colocar en la pared sin abarcar tanto espacio.
  • Ventilador nebulizador integrado: Se trata de un ventilador colocado en una sombrilla o pérgola, lo que evita el contacto directo con el sol para una mejor refrigeración.
  • Ventilador nebulizador industrial: Son ideales para empresas, hoteles y comercios amplios, ya que tienen una gran potencia.
  • Ventilador nebulizador de pie: Otra opción de fácil manejo, en vista de que regularmente tienen ruedas que facilitan su traslado por la casa.

Facilidad de instalar

Tener control sobre su instalación evitará que posteriormente sufras molestos goteos, por lo tanto es imprescindible que te asegures un modelo que se instale fácilmente.  

Recomendaciones

Finalmente, para hacer un buen uso del modelo que elijas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza agua de calidad, para evitar que las impurezas puedan hacer daño a los difusores.
  • Debido a que el agua se dispersa por pequeños orificios, es importante que te asegures que el material esté hecho de acero inoxidable.
  • Si el ambiente está muy húmedo o caliente, el enfriamiento estará limitado, así que puedes intentar usar agua con una temperatura menor.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.