Usando móvil plegable

4 ventajas y 4 desventajas de comprar un móvil plegable en 2023

Aquí te presento algunas razones por las cuales alguien podría considerar la compra de un teléfono plegable, y otras por las que sería mejor descartar esta idea.

El peculiar diseño de los móviles plegables les brinda una serie de características que los hace distinguirse completamente de los que no lo son, razón por la que gustan tanto. Sin embargo, no se puede negar que disponer de una pantalla flexible presenta un enorme desafío para muchos usuarios, por eso hablaremos de las ventajas y desventajas que tienen.

Comprar un teléfono plegable puede tener varias ventajas, dependiendo de las necesidades y preferencias de cada usuario. Aquí te presento algunas razones por las cuales alguien podría considerar la compra de un teléfono plegable, y otras por las que sería mejor descartar esta idea.

Ventaja 1: Doble pantalla para ampliar su tamaño

Existen dos modelos de móviles plegables en el mercado: los que se abren como un libro y los que se cierran como una concha marina. En ambos casos se dispone de una doble pantalla que aumenta las posibilidades de uso:

  • Con el tipo libro dispones de un smartphone y una tableta al mismo tiempo, lo que permite disfrutar mucho más del contenido multimedia como juegos o vídeos.
  • Con el tipo concha tienes un pequeño equipo que puedes controlar desde la pantalla externa sin abrirlo, pero que puedes abrir para ver mejor tus películas favoritas.

Los móviles plegables permiten tener una pantalla más grande en un tamaño de dispositivo más compacto. Al doblar el dispositivo, se puede llevar en el bolsillo con mayor comodidad. Además, al ocupar menos espacio en el bolso o la mochila, los usuarios pueden llevar su teléfono plegable a más lugares sin tener que preocuparse por el espacio.

Ventaja 2: Mayor productividad al tener una pantalla dividida

Otra de las ventajas de un móvil plegable tipo libro este 2023 es que el usar la doble pantalla aumenta la productividad al trabajar más rápido. Por ejemplo, podrás controlar dos aplicaciones, una en cada pantalla, como el procesador de texto y la página web de la que haces la tarea.

Un usuario podría realizar una transmisión en vivo por Twitch desde una pantalla del móvil, mientras está participando en una competición en un videojuego en la otra. Tener dos pantallas disponibles en el móvil plegable presenta posibilidades muy amplias de trabajo y diversión a la vez.

Ventaja 3: Tomar fotos es más fácil que nunca

Gracias al doblado de la bisagra central del móvil plegable, este puede permanecer rígido y de pie para tomar fotos o hacer mejores grabaciones. Esta función es muy útil para colocar el dispositivo en una superficie plana, ya que funciona como el trípode de una cámara fotográfica.

Prueba nuevos ángulos, enfoques, posiciones o perspectivas para documentar tus viajes, aventuras o momentos épicos con las mejores fotos y vídeos en alta definición. 

Ventaja 4: Pantallas más resistentes

Otra de las ventajas de comprar un móvil plegable en 2023 es que para la construcción de las pantallas se emplean materiales más resistentes.

Como se prescinde del vidrio, los paneles tienen menos riesgo de que se rompan, aunque claro está, siempre es mejor tener el máximo cuidado. 

Desventaja 1: Pliegue en donde va la bisagra

Una de las desventajas de comprar un móvil plegable es que pueden tener una menor nitidez y resolución de pantalla que un smartphone tradicional de gama alta.

Por otro lado, en algunos modelos se siente una pequeña protuberancia en la pantalla al deslizar la mano por ella, justo donde va la bisagra.

Desventaja 2: Al estar plegados son más gruesos que los móviles tradicionales

Otra desventaja de un móvil plegable es que puede doblar el grosor de un móvil tradicional, lo que quizá sea un inconveniente para muchos. También pueden ser un poco más pesados, y es lógico al tener doble pantalla, aunque esto se aplica para el modelo que abre como un libro

Desventaja 3: Precios elevados

Aunque se les considera móviles de gama alta, su precio es mucho más elevado que otros móviles rígidos tradicionales con igual o mejores características.

Los móviles plegables son considerablemente más caros que los teléfonos inteligentes convencionales. Esta tecnología aún es relativamente nueva y los costos de producción son altos. Esto los hace menos accesibles para los usuarios que buscan una opción económica.

Desventaja 4: Pocos usos

Los móviles plegables suelen contar con funcionalidades adicionales, como la capacidad de utilizar el dispositivo parcialmente plegado para hacer videollamadas o tomar selfies. Pero aún son funciones escasas que justifiquen su diseño.

También pueden contar con la capacidad de tener dos pantallas, una en cada lado del dispositivo, lo que permite una multitarea más eficiente y una mejor organización del trabajo y la vida personal.

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio