“banner

Aunque la tecnología no se crea con fines oscuros, puede que a veces se escape de las manos. Por ejemplo otros usos de los drones están entre las noticias porque envían un dron con granadas a la casa del jefe de policía de México.

El dron con granadas entró en la propiedad del funcionario, pero las armas estaban desactivadas y el jefe de policía no se encontraba presente, ya que su residencia es en otro lugar.

Otros usos de los drones 

De acuerdo con CNN en Español, el dron con granadas probablemente era un aviso al jefe de policía de México, porque realmente no harían nada si se encontraban desactivadas, pero el oficial señala que se trata de una acción en respuesta a las últimas acciones contra el narcotráfico.

Hemos visto como desde su existencia, se le han dado otros usos a los drones que no le corresponden, desde ataques terroristas, hasta el bombardeo de biblias sobre zonas hostiles, algunas veces usos positivos y en otros casos actividades no tan buenas.

Los drones planta árboles tienen una frecuencia de siembra de 6 segundos


Te puede interesar:
Los 5 accidentes de famosos con drones


Pero tras el ataque del dron con granadas al jefe de policía de Mexico, el funcionario señaló que esto no lo obligará a bajar la guardia frente a los delitos y su objetivo es encontrar a los responsables.

Recordemos que en el caso de España los usuarios de drones deben participar de un registro y próximamente deberán contar con un carnet que les acredite como pilotos de drones, así que si esto sucediera en el país, la policía tendría medios más expeditos para dar con los responsables.

Este hecho nos coloca entonces en reflexión sobre los otros usos de los drones que se están dando, porque probablemente a su creador no le hará mucha gracia que usen un dron con granadas para atacar un funcionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.