Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Usaban Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas

Usaban Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas

El proveedor de la red inalámbrica de un Starbucks en Buenos Aires, Argentina, usaba el Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas, sin que los usuarios conectados se enterasen.

Una de las formas de conseguir monedas digitales tan bien cotizadas como el bitcoin es minarlas, pero una persona, desde su ordenador, no lograría demasiado. Es más productivo si se hace en especies de granjas o redes.

Y eso es lo que había el proveedor de la red inalámbrica de Starbucks, usando el Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas con un malware cada vez más popular y extendido en el mundo, pero deshonesto.

Quien dio el alerta fue el experto en ciberseguridad Noah Dinkin, CEO de la compañía Stensul, quien escribió en Twitter sobre lo descubierto:

“Hola Starbucks. ¿Sabían que su proveedor de wifi en Buenos Aires fuerza la conexión inicial por diez segundos para minar bitcoin en los ordenadores de los clientes?”.

El Starbucks en cuestión tomó medidas para ofrecer un servicio de Wi-Fi limpio. El proceso de usar el Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas no deja de ser novedoso pues generalmente el malware afecta a los equipos mediante sitios web.

Alejandro Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate