El proveedor de la red inalámbrica de un Starbucks en Buenos Aires, Argentina, usaba el Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas, sin que los usuarios conectados se enterasen.

Una de las formas de conseguir monedas digitales tan bien cotizadas como el bitcoin es minarlas, pero una persona, desde su ordenador, no lograría demasiado. Es más productivo si se hace en especies de granjas o redes.

Y eso es lo que había el proveedor de la red inalámbrica de Starbucks, usando el Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas con un malware cada vez más popular y extendido en el mundo, pero deshonesto.

Quien dio el alerta fue el experto en ciberseguridad Noah Dinkin, CEO de la compañía Stensul, quien escribió en Twitter sobre lo descubierto:

“Hola Starbucks. ¿Sabían que su proveedor de wifi en Buenos Aires fuerza la conexión inicial por diez segundos para minar bitcoin en los ordenadores de los clientes?”.

El Starbucks en cuestión tomó medidas para ofrecer un servicio de Wi-Fi limpio. El proceso de usar el Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas no deja de ser novedoso pues generalmente el malware afecta a los equipos mediante sitios web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.