Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Usaban Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas

Usaban Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas

El proveedor de la red inalámbrica de un Starbucks en Buenos Aires, Argentina, usaba el Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas, sin que los usuarios conectados se enterasen.

Una de las formas de conseguir monedas digitales tan bien cotizadas como el bitcoin es minarlas, pero una persona, desde su ordenador, no lograría demasiado. Es más productivo si se hace en especies de granjas o redes.

Y eso es lo que había el proveedor de la red inalámbrica de Starbucks, usando el Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas con un malware cada vez más popular y extendido en el mundo, pero deshonesto.

Quien dio el alerta fue el experto en ciberseguridad Noah Dinkin, CEO de la compañía Stensul, quien escribió en Twitter sobre lo descubierto:

“Hola Starbucks. ¿Sabían que su proveedor de wifi en Buenos Aires fuerza la conexión inicial por diez segundos para minar bitcoin en los ordenadores de los clientes?”.

El Starbucks en cuestión tomó medidas para ofrecer un servicio de Wi-Fi limpio. El proceso de usar el Wi-Fi para infectar dispositivos y minar criptomonedas no deja de ser novedoso pues generalmente el malware afecta a los equipos mediante sitios web.

Alejandro Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

18/07/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button