Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Los ladrones de criptomonedas ponen en riesgo los ahorros en Bitcoins

Los ladrones de criptomonedas ponen en riesgo los ahorros en Bitcoins

Si inviertes en criptomonedas debes tener cuidado porque los ladrones de Bitcoins están al asecho y tus ahorros pueden estar en riesgo. De acuerdo con un estudio reciente de Kaspersky Lab los ladrones de criptomonedas han comenzado a distribuir un nuevo malware que puede reemplazar la dirección de la cartera del usuario.

El mundo de las criptomonedas crece vertiginosamente y cada vez son más atractivas para los delincuentes que están a la caza de nuestros ahorros en bitcoins. Ha ido creciendo la actividad conocida como minería que ha ido afectando a miles de ordenadores y ha generado una importante cantidad de dinero para los delincuentes.


Te puede interesar:
¿Qué es el Blockchain y para qué me sirve?


El nuevo troyano con el que los ladrones de criptomonedas están colocando en riesgo los ahorros en Bitcoins tiene por nombre CryptoShuffler, su función ya la hemos descrito, se encarga de sustituir las direcciones de las carteras de criptomonedas de los usuarios en el portapapeles, que es un recurso del software para almacenar datos a corto plazo.

Son varios los años que lleva la práctica de secuestro de portapapeles, desde allí se encargan de dirigir a los usuarios a sitios web maliciosos y cada vez optimizan más sus prácticas para atacar sistemas de pagos online.

Para hacer operaciones con los ahorros en bitcoin, la persona debe conocer la identificación de la cartera del destinatario de la criptomoneda que implica la operación, ésta se compone por número único de varios dígitos y CryptoShuffler convierte este aspecto en una vulnerabilidad  para sustituirlo por los correspondientes al atacante.

Su tarea una vez instalado CryptoShuffler es monitorear el portapapeles de los dispositivos  infectados para ver el comportamiento de uso de datos para pago del usuario y en los momentos que realicen copias de direcciones de carteras en línea entonces cambian la dirección de destino de la transacción.

De acuerdo con Kaspersky Lab los ladrones de criptomonedas han tenido éxito en sus ataques robando al menos 23 unidades de bitcoin que se cotizan en este tiempo por más de 120 mil euros.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate