Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 14, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Los ladrones de criptomonedas ponen en riesgo los ahorros en Bitcoins

Los ladrones de criptomonedas ponen en riesgo los ahorros en Bitcoins

Si inviertes en criptomonedas debes tener cuidado porque los ladrones de Bitcoins están al asecho y tus ahorros pueden estar en riesgo. De acuerdo con un estudio reciente de Kaspersky Lab los ladrones de criptomonedas han comenzado a distribuir un nuevo malware que puede reemplazar la dirección de la cartera del usuario.

El mundo de las criptomonedas crece vertiginosamente y cada vez son más atractivas para los delincuentes que están a la caza de nuestros ahorros en bitcoins. Ha ido creciendo la actividad conocida como minería que ha ido afectando a miles de ordenadores y ha generado una importante cantidad de dinero para los delincuentes.


Te puede interesar:
¿Qué es el Blockchain y para qué me sirve?


El nuevo troyano con el que los ladrones de criptomonedas están colocando en riesgo los ahorros en Bitcoins tiene por nombre CryptoShuffler, su función ya la hemos descrito, se encarga de sustituir las direcciones de las carteras de criptomonedas de los usuarios en el portapapeles, que es un recurso del software para almacenar datos a corto plazo.

Son varios los años que lleva la práctica de secuestro de portapapeles, desde allí se encargan de dirigir a los usuarios a sitios web maliciosos y cada vez optimizan más sus prácticas para atacar sistemas de pagos online.

Para hacer operaciones con los ahorros en bitcoin, la persona debe conocer la identificación de la cartera del destinatario de la criptomoneda que implica la operación, ésta se compone por número único de varios dígitos y CryptoShuffler convierte este aspecto en una vulnerabilidad  para sustituirlo por los correspondientes al atacante.

Su tarea una vez instalado CryptoShuffler es monitorear el portapapeles de los dispositivos  infectados para ver el comportamiento de uso de datos para pago del usuario y en los momentos que realicen copias de direcciones de carteras en línea entonces cambian la dirección de destino de la transacción.

De acuerdo con Kaspersky Lab los ladrones de criptomonedas han tenido éxito en sus ataques robando al menos 23 unidades de bitcoin que se cotizan en este tiempo por más de 120 mil euros.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate