Dentro de poco tu preocupación por el consumo de datos en tus dispositivos pasará a un segundo plano cuando se lleve a cabo el acuerdo de la Unión Europea de instalar WiFi gratis en lugares públicos como ayuntamientos, plazas, hospitales o parques a finales de año.

Recientemente se llegó a este acuerdo entre la Unión Europea y el Parlamento Europeo para dar inicio a la iniciativa WiFi4EU, un proyecto con un presupuesto inicial de 120 millones de euros que busca ofrecer conectividad a unas 8000 comunidades locales.


Te puede interesar:
Tener WiFi es más importante que tener sexo, según este estudio


Para acceder al financiamiento de internet gratuito, las autoridades de cada comunidad pueden solicitar la financiación mediante un proceso simple donde se les dará prioridad a los que primero la realicen o a los que procedan de países con bajas cuotas de participación para hacer más equilibrada la distribución.

Con esta decisión de la Unión Europea de instalar WiFi gratis en los espacios públicos se busca mayor conectividad entre los ciudadanos del viejo continente y reducir la brecha digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.