No, Corea del Norte no tiene una sucursal de Apple ni un centro de fabricación de la compañía de Cupertino en su territorio. Simplemente quiso crear un dispositivo y se decidió por uno parecido a la tablet de Apple, de ahí el título de esta nota, Corea del Norte crea su propio iPad.

Este iPad norcoreano solo se asemeja al de Apple en el nombre, que en realidad es Ryonghung iPad. Es fabricada por la empresa local Myohyang IT según el portal NKnews, y entre sus características técnicas destaca una CPU de 1GHz, 512 MB de RAM, 8GB de almacenamiento y 40 aplicaciones preinstaladas en su sistema operativo.


Te puede interesar:
SanDisk iXpandTM y SanDisk ConnectTM Wireless Stick para tu iPad


La pregunta en cuestión es ¿qué hará Apple al respecto? Hasta el momento, la empresa no se ha manifestado entorno a la utilización del nombre de uno de sus productos por parte de Corea del Norte.

Puede sonar un poco incongruente pero así es la realidad. Muchos gobiernos que arremeten contra el estilo de vida de los habitantes en Estados Unidos terminan por tenerlo o adoptarlo de una u otra forma y Corea del Norte no es la excepción al producir un tablet con el nombre de iPad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.