La red social Twitter inició las pruebas de una nueva funcionalidad con la que ocultan de manera automática algunas cuentas que puedan contener material sensible, es decir que puedan ser delicadas u ofensivas. Pero no se trataría de algún tipo de algoritmo, sino que la propia clasificación del perfil por parte de su propietario determina si la persona no quiere ver material sensible.


A muchos padres les preocupa el ciberacoso contra sus hijos: Kaspersky Lab


La activación de este sistema de bloqueo de cuentas sensibles podría generar algunas reacciones adversas para la red social, ya que pudiera caerse en la subjetividad con esta medida, aunque bien es cierto que muchas cuentas creadas tienen el objetivo de incomodar al resto de los usuarios o a una comunidad determinada.

Según información emitida por la propia compañía y reseñados en TechCrunch, esta medida se justifica en uno de sus principios de defender la libertad de expresión y “que la gente pueda ver todas las versiones de un tema”, esta acción para silenciar perfiles permitirá mitigar el abuso y el ciberacoso que en muchos casos es impulsado desde estos mismos espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.