Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

El TV QLED 8K de Samsung es oficial: todos los detalles

El TV QLED 8K de Samsung es oficial: todos los detalles

IFA 2018 se ha llenado de sorpresas para todos los amantes de la tecnología y en especial los de la televisión en gran formato, ejemplo de ello es el reciente anuncio del primer TV OLED 8K de LG y ahora es el turno del TV QLED 8K de Samsung: sí, las surcoreanas se vuelven a ver las caras para competir por un mismo segmento de mercado.

Samsung QLED 8K

PRECIO-
TAMAÑO DE PANTALLA65 / 75 / 85 pulgadas.
TIPO DE PANTALLAQLED
RESOLUCIÓN8K
TECNOLOGÍA8K AI Upscaling.

El nuevo TV QLED 8K de Samsung es el modelo Q900R que añade a su fórmula la tecnología 8K AI Upscaling que consigue realizar escalado de 8K inteligente del contenido. Este televisor, a diferencia del modelo 8k de LG, cuenta con tres opciones de pantalla: 65 pulgadas, 75 pulgadas y 85 pulgadas; en todos ellos con funciones como 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K.

Samsung TV QLED 8K: Claves

Samsung apunta a una senda del mercado en el que consideran que el TV QLED 8K con inteligencia artificial será el pistoletazo de salida a una tendencia que irá en crecimiento y que posiblemente sea la tecnología que predomine en el segmento de la imagen hiperrealista.

Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la División de Visual Display de Samsung señaló “En Samsung llevamos años trabajando sin descanso para hacer que la industria avance hacia una calidad de imagen superior. La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas”

La tecnología 8K Resolution del TV QLED 8K de Samsung es capaz de producir picos de brillo de hasta 4.000 nits, un estándar que hasta ahora sólo cumplían la mayoría de los estudios de cine, permitiendo que el televisor contenga cuatro veces más píxeles que un televisor UHD 4K y 16 veces más píxeles que los televisores Full HD.


Te puede interesar:
Samsung The Frame: precio y características del Smart TV de diseño 2018


Ahora, la tecnología Q HDR 8K HDR10+ completa el equilibrio al brindar una reproducción cromática correcta que asegura imágenes naturales  y muy realistas, tal  y como lo concibieron originalmente los creadores del contenido.

Finalmente, a este conjunto de innovaciones se suma el escalado de imagen 8K AI Upscaling, desarrollada por Samsung y se trata de una herramienta que hace uso de la inteligencia artificial para optimizar la calidad de la imagen y del sonido, sin importar la calidad ofrecida por el formato orinial de ese contenido, con el objetivo de lograr la reproducción 8K.

Los TV QLED 8K de Samsung estarán disponibles en España a partir de octubre de este año y por ahora no se conoce el precio oficial de estos televisores.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 ThinQ, el mejor móvil de la historia de LG (análisis y opiniones)

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate