Estamos en la antesala de la IFA 2018 en Berlín, un espacio europeo en el que la innovación y las sorpresas se hacen siempre presentes, por ello hemos sido testigos del anuncio del primer TV OLED 8K del mundo y es de LG, se trata de un gran televisor con resolución de 7680×4320 pixeles y con un tamaño de 88 pulgadas.

El primer TV OLED 8K hecho por LG cuenta con 33 millones de píxeles autoluminiscentes que reproducen el reconocido negro puro, que ha sido la marca distintiva de los televisores OLED, y un destacable radio de contraste, lo que garantiza la calidad de imagen en un televisor de esta envergadura.

TV OLED 8K de LG: Características

Foto de Primer TV OLED 8K del mundo
Primer TV OLED 8K del mundo

Con el TV OLED 8K, LG tiene previsto colocar unas 9 millones de unidades en todo el mundo antes del año 2022, acompañado por la actualización de su portafolio de dispositivos en los televisores OLED y en general en su oferta de televisores Premium.

Ciertamente que un TV OLED 8K llega a un mercado que es muy joven, en el apenas se están dando pasos importantes, la empresa tiene previsto que para 2022 se haya extendido en al menos unos 5 millones de unidades en el 2022 y tras este anuncio en IFA 2018, LG toma el control de este segmento.


Te puede interesar:
¿Merece la pena comprar un televisor LG OLED TV 4K?


Las pantallas OLED han sido definidas desde el principio como la “siguiente generación tecnológica en pantallas” debido a que poseen atributos muy importantes como la autoluminiscencia de sus pixeles y suprimen la necesidad de iluminación trasera.

La clave del TV OLED 8K es que ofrece el doble de la calidad de un televisor OLED 4K ya conocido, de hecho representa hasta ahora un hito en el campo de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.