El tema de la seguridad y la privacidad en el mundo móvil sigue en el tapete y es que tal parece que tu móvil Android podría estar enviando capturas de pantalla a terceros sin que lo sepas, al menos es lo que señalan los investigadores de la Universidad  Northeastern de Massachusetts en Estados Unidos.

Estos investigadores realizaron un estudio en el que detectaron ciertas aplicaciones creadas para móviles Android que podría estar enviando capturas de pantalla a terceros, por ejemplo una de ellas es la llamada GoPuff.

Tu móvil enviando capturas de pantalla a terceros

GoPuff

Las alarmas crecen, y es que primero nos enteramos de los móviles Samsung que están enviando fotos a tus contactos sin tu permiso y ahora tu móvil Android podría estar enviando capturas de pantalla a terceros también sin tu autorización.

Pero esta investigación adelantada por la Universidad  Northeastern sobre la posibilidad de que los móviles Android podrían estar enviando capturas de pantalla a terceros, también puedan estar enviando audio o vídeo.

El estudio ha estado revisando más de 17 mil aplicaciones en Android, sin dejar fuera las más populares o “seguras” como Facebook o Instagram  y unas 8 mil que están vinculadas con redes sociales.

El estudio que revela si tu móvil Android podría estar enviando capturas de pantalla a terceros se llama “Panoptismo: caracterización de la filtración de audio y vídeo de aplicaciones de Android” y se centra en los permisos solicitados por las apps que no son necesarios para su funcionamiento.

Como resultado, de la revisión realizada de las más de 17 mil apps, se pudo comprobar que al menos nueve mil de ellas poseen permiso para utilizar la cámara y el micrófono, de ese grupo se detectaron algunas que, en efecto, no solamente enviaban las capturas de pantalla, sino grabaciones de vídeo a terceros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.