Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Tu móvil Android podría estar enviando capturas de pantalla a terceros

Tu móvil Android podría estar enviando capturas de pantalla a terceros

El tema de la seguridad y la privacidad en el mundo móvil sigue en el tapete y es que tal parece que tu móvil Android podría estar enviando capturas de pantalla a terceros sin que lo sepas, al menos es lo que señalan los investigadores de la Universidad  Northeastern de Massachusetts en Estados Unidos.

Estos investigadores realizaron un estudio en el que detectaron ciertas aplicaciones creadas para móviles Android que podría estar enviando capturas de pantalla a terceros, por ejemplo una de ellas es la llamada GoPuff.

Tu móvil enviando capturas de pantalla a terceros

GoPuff

Las alarmas crecen, y es que primero nos enteramos de los móviles Samsung que están enviando fotos a tus contactos sin tu permiso y ahora tu móvil Android podría estar enviando capturas de pantalla a terceros también sin tu autorización.

Pero esta investigación adelantada por la Universidad  Northeastern sobre la posibilidad de que los móviles Android podrían estar enviando capturas de pantalla a terceros, también puedan estar enviando audio o vídeo.

El estudio ha estado revisando más de 17 mil aplicaciones en Android, sin dejar fuera las más populares o “seguras” como Facebook o Instagram  y unas 8 mil que están vinculadas con redes sociales.

El estudio que revela si tu móvil Android podría estar enviando capturas de pantalla a terceros se llama “Panoptismo: caracterización de la filtración de audio y vídeo de aplicaciones de Android” y se centra en los permisos solicitados por las apps que no son necesarios para su funcionamiento.

Como resultado, de la revisión realizada de las más de 17 mil apps, se pudo comprobar que al menos nueve mil de ellas poseen permiso para utilizar la cámara y el micrófono, de ese grupo se detectaron algunas que, en efecto, no solamente enviaban las capturas de pantalla, sino grabaciones de vídeo a terceros.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

18/07/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button