Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Trucos para aumentar la batería de tu Android

Trucos para aumentar la batería de tu Android

El mayor suplicio del usuario del smartphone es la duración de la batería: Estábamos acostumbrados a no tener que cargar el teléfono más que una vez cada varios días (incluso una vez a la semana), pero con nuestros nuevos teléfonos inteligentes la cosa cambia y mucho.

Y es que aunque también sea un teléfono, son dos dispositivos muy diferentes: Mientras que nuestro teléfono móvil de los de toda la vida sólo se ocupaba de llamadas, enviar SMS y, si acaso, un poco de navegación Web, un juego y algún que otro correo (en pantallas pequeñas), ahora nuestros “pequeños” Androides soportan contenidos multimedia, comprueban periódicamente nuestras redes sociales y nuestras cuentas de correo y mueven juegos en HD.

Todo lo que podemos hacer ahora con los correos se nota en el consumo de la batería (¡y no hablamos de la energía necesaria para hacer funcionar procesadores de doble y cuádruple núcleo!)

Está claro: No podemos esperar que nuestro nuevo teléfono aguante más dos días, y eso sin conectarnos a internet… Lo normal es que, dándole un uso habitual al teléfono (correos, navegar, algún que otro juego, redes sociales…) tengamos que volver a cargarlo en poco más de un día (a mí me aguanta muy justo la jornada laboral).

¡Calma! La buena noticia es que sí tenemos algunos consejos para mitigar este gasto energético, como los que ahora te compartimos:

1. Sincronizaciones
Si no es estrictamente necesario, una medida importante es apagar la sincronización de nuestros smartphones .

2. Conexiones
Conecta el 3G/4G, WiFi, el Bluetooth o el GPS sólo cuando lo necesites.De verdad esto va ayudar mucho a la duración de tu batería, notarás la diferencia al momento.

3. Pantalla
Es la mayor consumidora de batería de nuestro terminal Android, así que ajustarle el autobrillo, los fondos y los tiempos de espera, puede ser de gran utilidad.

4. Carga completa
Siempre que carguemos la bateria debemos intentar llenarla hasta el máximo. El último 20% suele ir más lento, pero nuestra batería nos lo agradecerá.

cintilo-base-web

Fernando Cantillo

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate