Algo así como cuando un chef no quiere probar su propia comida; da mucho qué pensar ¿Eh?
Es lo mismo que esta noticia que se ha hecho viral en la red: La renuncia del responsable de Google+, Vic Gundotra.

A través de varios medios, se ha conocido que hasta los momentos la decisión de Gundotra no cuenta con una exposición de motivos concreta; y mucho menos, se sabe cuáles son los planes a futuro que tiene el ejecutivo-creador de Google+ que debutó en la empresa con sede en Mountain View, California.

Irónicamente Gundrota anunció su partida de Google+ en un mensaje colocado este jueves en Google+, la red social desde la cual -durante casi 8 años- trató de librar una dura batalla con Facebook y que, pese a que ha conquistado más de 500 millones de usuarios, sigue esforzándose por hacer que los clientes inviertan en su servicio tanto tiempo como en la creada por Mark Zuckerberg.

Así se despidió Gundrota

La publicación del ahora ex ejecutivo de Google, con motivo a su retirada, fue muy llamativa y contaba anécdotas de tipo personal:

“El mes pasado, el tío de mi mujer murió en un trágico accidente en Los Ángeles cuando la bicicleta que montaba para ir a buscar su almuerzo fue golpeada por un camión. En su funeral, su hija contó una historia muy conmovedora. Dijo que su padre (que era su mejor amigo) la llamaba todos los días para conversar. En lugar de iniciar la charla con un ‘Cómo estás’, su padre decía ‘Y entonces?’ Su padre veía cada conversación como una continuación de la anterior, y lo que le dolía mucho era que no hubiera más ‘y entonces’. Lloré. Desde ese momento pensé mucho en cuán similar es nuestro esfuerzo en la vida. Vertemos nuestro corazón y alma en nuestro trabajo y se convierte en algo que amamos y apreciamos. Pero incluso los desafíos con los que trabajamos hoy serán algún día un ‘y entonces?’ a medida que avanzamos al siguiente. Hoy estoy anunciando mi partida de Google después de 8 años”.

Honor a quien honor merece

En el sitio ya indicado, se divulgó también el reconocimiento a Gundotra por parte de Larry Page, director general de Google, por haber creado Google+.:

“Lo hiciste de la nada. Son pocas las personas con el coraje y la habilidad para hacer algo así. Estoy muy agradecido con tu trabajo duro y pasión”.

Merece la pena mencionar que en Internet se ha corrido la voz de que David Besbris, vicepresidente de ingeniería en Google, ha sido el elegido para tomar el lugar de Gundrota. Sin duda, el nuevo portador de la batuta en Google+ tiene una contienda grande que afrontar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.