En este artículo hablaremos de trucos para ahorrar batería en tu móvil Xiaomi, un tema que quizás nunca pasa de moda ya que estamos ante la capa de personalización que más consume batería. 

MIUI como OS personalizada de Xiaomi conserva una cantidad gigantesca de opciones, que hacen de los móviles muy versátiles. Esto a pesar de que es realmente positivo para el usuario, la parte negativa es que es un devorador de consumo energético. 

Los mejores trucos para ahorrar batería en tu móvil Xiaomi

Para ello hemos decidido recopilar tres cosas que puedes ejecutar en tu Smartphone, que son trucos para ahorrar batería en tu móvil Xiaomi, así que, atento al siguiente segmento de este artículo. 

Desactiva la expansión de memoria RAM 

La posibilidad de expandir la memoria RAM llegó con el fin de ayudar a la buena funcionalidad del Smartphone, curiosamente se ha comprobado que en los móviles de Xiaomi esta opción no es para nada conveniente mantenerla activa. Primero porque el Smartphone en sí reproduce lags durante el uso, y en videojuegos es algo peor todavía. Segundo el tema energético es realmente negativo en todos los niveles, lo recomendable es entrar hacia: 

  • Ajustes>Ajustes adicionales 
  • Extensión de memoria RAM 
  • Desactiva la pestaña, reinicias y listo 

Pantalla de bloqueo para recibir notificaciones 

Mayormente cuando se recibe alguna notificación si el Smartphone está bloqueado se enciende de forma automática, esto puede suceder con cualquier tipo de alerta que reciba el dispositivo.

La constante activación del panel puede llegar a tener un impacto negativo en la batería, en este top de trucos para ahorrar batería en tu móvil Xiaomi os recomendamos desactivarlo. 

  • Ajustes>Pantalla de bloqueo 
  • Buscamos la opción de Activar bloqueo de pantalla para recibir notificaciones y la desactivamos 

Desactiva el desbloqueo facial 

El desbloqueo facial llegó como un complemento en los distintos dispositivos Android, pero todos sabemos que su nivel de seguridad no es el mejor, contrario de los dispositivos Apple.

Si cuenta con el desbloqueo mediante huellas dactilares entonces lo mejor es prescindir del facial, ya que, en la constante búsqueda de nuestro rostro, puede arruinar la autonomía del Smartphone. 

  • Ajustes>Contraseñas y seguridad 
  • Desbloqueo facial y lo desactivamos 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.