TikTok está de moda, nadie lo niega. Cada día utilizas un montón de apps en tu móvil sin problema, pero eso no significa que estos servicios sean perfectos y que estén exentos de fallos. Si te has encontrado con que TikTok no funciona en tu dispositivo, debes saber que hay varias razones por las que puede suceder. Te contamos las causas más frecuentes y cómo solucionarlo.

TikTok se ha convertido en una de las plataformas sociales más usadas. Sin embargo, su enorme éxito no es garantía de un funcionamiento perfecto. En ocasiones, puedes encontrarte con que TikTok no funciona. Y es algo que podría ocurrir por numerosas razones.

TikTok no funciona: Problemas

Cuando los usuarios se quejan de que TikTok no funciona, por lo general es porque están experimentando uno de estos errores:

  • No pueden entrar en la app o los videos no cargan.
  • Los videos no cargan, pero otros usuarios no tienen problemas.
  • La aplicación de cuelga constantemente.
  • La app no abre en tu dispositivo, aunque sí en el ordenador.

Si experimentas uno de los problemas anteriores, o cualquier otro relacionado con el funcionamiento de la app, te recomendamos implementar estas soluciones.

TikTok no funciona

No funciona TikTok: Soluciones

Una de las causas por las que TikTok no funciona de repente en algunos dispositivos es por la conexión a Internet. Puede que hayas consumido todos tus gigas para navegar o que el WiFi esté presentando problemas. Para comprobarlo, debes verificar que cuentas con datos en tu equipo y que el WiFi funciona bien.

Verifica tu conexión a Internet

Lo primero que debes hacer es verificar que tu conexión a Internet. Muchas veces, una señal Wi-FI débil suele ser la razón por la que TikTok no funciona.

Haz una prueba de velocidad para ayudar a diagnosticar el problema o cambia a datos móviles para comprobar si el inconveniente se asocia con la conectividad: Puede que la velocidad sea lenta y por ello no permita el uso de la app correctamente.

tiktok no funciona

Memoria del móvil llena

Cuando el almacenamiento interno de tu dispositivo está lleno o está cerca de alcanzar su límite, lo recomendable es eliminar la memoria caché de TikTok para que la aplicación funcione correctamente. También puedes eliminar fotos, videos u otras apps del móvil para liberar espacio. Asimismo, si TikTok no funciona puede que sea por limitaciones de la memoria RAM, dado que hay varias aplicaciones funcionando en segundo plano. Ciérralas para que marche bien. 

Borra la memoria caché

Si el problema no es el servicio ni la conexión a Internet, puedes probar borrando la caché de la app. Esta opción la consigues en la sección de Configuración o Ajustes de tu móvil.

Actualización pendiente

Cuando TikTok no funciona también puede deberse a que hay alguna actualización pendiente en la tienda de aplicaciones. Examina si es así y si en efecto la app necesita actualizarse, ¡hazlo! Una vez hecho, reinicia el equipo y comprueba que se ha solucionado el problema.

Puede que la app tenga fallos por otro problema diferente a estos. Si TikTok no funciona al aplicar estas acciones, te recomendamos desinstalar la app y volverla a instalar. Recuerda que también puede darse el caso de que el servicio se haya caído. Investiga primero, y si no es así, puedes proceder a una nueva instalación. 

Comprueba que no haya una interrupción del servicio

Puede pasar que la app esté presentando una falla general que impida que sus usuarios puedan entrar. Revisa en Internet si hay comentarios de otros usuarios al respecto.

TikTok no abre: Reinicia el dispositivo

Otra solución en caso de que sea tu equipo el que presenta el problema con TikTok es reiniciarlo. De este modo, el sistema cerrará todos sus procesos y podría solventarse el inconveniente.

Finalmente, te recomendamos asegurarte de tener la última versión del servicio, ya que versiones antiguas también podrían generar problemas. Otra solución general es desinstalar y volver a instalar la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí