TikTok está de moda, nadie lo niega. Cada día utilizas un montón de apps en tu móvil sin problema, pero eso no significa que estos servicios sean perfectos y que estén exentos de fallos. Si te has encontrado con que TikTok no funciona en tu dispositivo, debes saber que hay varias razones por las que puede suceder. Te contamos las causas más frecuentes y cómo solucionarlo.

3 razones por las que TikTok no funciona en tu móvil

  • Conexión a Internet con problemas 

Una de las causas por las que TikTok no funciona de repente en algunos dispositivos es por la conexión a Internet. Puede que hayas consumido todos tus gigas para navegar o que el WiFi esté presentando problemas. Para comprobarlo, debes verificar que cuentas con datos en tu equipo y que el WiFi funciona bien. Puede que la velocidad sea lenta y por ello no permita el uso de la app correctamente.

  • Memoria del móvil llena

Cuando el almacenamiento interno de tu dispositivo está lleno o está cerca de alcanzar su límite, lo recomendable es eliminar la memoria caché de TikTok para que la aplicación funcione correctamente. También puedes eliminar fotos, videos u otras apps del móvil para liberar espacio. Asimismo, si TikTok no funciona puede que sea por limitaciones de la memoria RAM, dado que hay varias aplicaciones funcionando en segundo plano. Ciérralas para que marche bien. 

  • Actualización pendiente

Cuando TikTok no funciona también puede deberse a que hay alguna actualización pendiente en la tienda de aplicaciones. Examina si es así y si en efecto la app necesita actualizarse, ¡hazlo! Una vez hecho, reinicia el equipo y comprueba que se ha solucionado el problema.

Puede que la app tenga fallos por otro problema diferente a estos. Si TikTok no funciona al aplicar estas acciones, te recomendamos desinstalar la app y volverla a instalar. Recuerda que también puede darse el caso de que el servicio se haya caído. Investiga primero, y si no es así, puedes proceder a una nueva instalación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.