“banner

Como bien es sabido, antes del 15 de enero de 2015 será de carácter obligatorio para todas las empresas expedir la factura electrónica; y ante esto, la gente de Telefónica -dentro de su estrategia de desarrollar nuevos negocios digitales- se ha planteado el servicio e-Factura para ofrecerle a las organizaciones una manera viable para acoplarse a ese nuevo sistema.

Fuentes de Telefónica explicaron que e-Factura es un servicio que hace posible la emisión o recepción automática de sus facturas con total transparencia y agilidad, ayudándoles así a incorporarse al mundo digital, por cuanto se integra con los sistemas contables de las empresas, independientemente de la tecnología que utilicen, optimizando sus procesos en tiempo, coste y eficiencia.

En este sentido, los informantes enumeraron las ventajas de e-Factura; entre las que se mencionan, eliminación del papel y el franqueo postal; reducción del periodo medio de cobro; eliminación del archivo físico; casación automática de las facturas; reducción de errores de gestión manual y la minimización de incidencias en el envío y recepción de facturas, albaranes o pedidos; y mejora del control.

“La competitividad de las empresas crece gracias a la automatización de los procesos que aporta e-Factura y que hacen que la toma de decisiones sea más rápida, que la relación con proveedores y clientes sea mejor y que la gestión de tesorería se optimice al poder acceder más fácilmente a procesos de Factoring y Confirming”, manifestaron los de Telefónica, al tiempo de hacer hincapié en el hecho de que este servicio marcha de la mano con el medio ambiente.

Servicio ajustado a cada escenario

Por otra parte, las fuentes de la líder ibérica hicieron referencia a que la compañía ofrece un servicio en pago por uso que permite cumplir los requisitos normativos. “Se ofrece paquetizado para permitir una rápida puesta en marcha, pudiendo personalizarse a la casuística de cada cliente”, resaltaron, indicando a la vez que Telefónica ofrece una solución para cada tipo de empresa -Modalidad Web, Modalidad Emisión, Modalidad Recepción y Modalidad Personalizada-

Para conocer más acerca de este servicio ¡Clic aquí! Definitivamente, se trata de una propuesta que llega como anillo al dedo para muchas empresas que aún están buscando cómo acoplarse al nuevo sistema. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.