Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 16, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy Note 4 y su S-Pen mejorado ya están en España

Ya está disponible en España uno de los smartphones más esperados del año: El Samsung Galaxy Note 4, que llega con mejoras considerables a nivel de diseño, pero sobre todo de software, haciendo que el S-Pen o lápiz óptico pueda dar una verdadera sensación de escritura en papel.

El reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas, más conocido como Forges, ha apadrinado la llegada del Note 4 a España, dando fe de cómo el S-Pen permite imitar la escritura como si de un bolígrafo ante el papel se tratara.

“Lo ideal es cuando la tecnología se pone al servicio de la humanidad y en el caso concreto de este tipo de dispositivos es fundamental, sobre todo cuando funcionan tan bien. Personas que no tienen nada de tecnólogos con esta fórmula pueden hacer auténticas maravillas y tecnólogos que lo hacen muy bien pueden hacerlo mucho mejor”
Forges

NOTE4_celestino_Garcia

Al respecto, Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics, resaltó que el nuevo Galaxy Note 4 ha llegado para ofrecer nuevas posibilidades y experiencias a los usuarios, que gracias a su S Pen podrán además, recuperar el valor de la escritura a mano.

#Vuelveaescribir

Coincidiendo con la llegada del Samsung Galaxy Note 4 a España, Samsung presentó los resultados del estudio #Vuelveaescribir, desarrollado por la compañía en colaboración con IPSOS, y en cual 1.001 habitantes de toda España con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años revelaron sus hábitos de escritura.

Note4_forges

A continuación, algunos datos arrojados por la investigación realizada por Samsung en colaboración con IPSOS.

– 75% afirma escribir prácticamente a diario con el teclado QWERTY de su teléfono móvil.

– 36% considera que el formato digital ofrece una mayor comodidad así como la posibilidad de compartir notas y evita perder información.

– La escritura a mano sigue siendo la opción más idónea para asuntos del trabajo (83%), lista de la compra (80%) o subrayar y corregir textos (75%).

– Relacionado con el punto anterior, los soportes más utilizados son Post it (60%), libretas pequeñas (53%), papeles usados (73%), folio blanco (49%) o una agenda (46%).

– Escribir a mano permite no perder el conocimiento de las reglas de ortografía (65%) reflejar la personalidad a través de la letra (63%) y no perder calidad en la redacción (60%).

– 83% considera necesario llevar un bolígrafo encima.

– La mayoría de los españoles echa de menos recibir escritos más personalizados tales como cartas (41%) postales (31%) felicitaciones de cumpleaños (25%) y cartas de amor (22%).

– “Te echo de menos” y “Te quiero”, son as frases que más valor tienen cuando se ven escritas a mano.

Samsung Galaxy Note 4: El elegido

En vista de todo lo anterior, merece la pena reseñar que el nuevo terminal de la surcoreana le permite al usuario personalizar sus mensajes emotivos, dado a los atributos del S Pen que –como aseguran los de Samsung- es una herramienta especialmente desarrollada y pensada para ofrecer una escritura prácticamente igual a la analógica.

Pero qué mejor que darnos un abreboca con algunas especificaciones del Galaxy Note 4, que resumimos en este vídeo en el que damos un primer repaso a las novedades que incorpora el nuevo phablet de Samsung:

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate