Ya está disponible en España uno de los smartphones más esperados del año: El Samsung Galaxy Note 4, que llega con mejoras considerables a nivel de diseño, pero sobre todo de software, haciendo que el S-Pen o lápiz óptico pueda dar una verdadera sensación de escritura en papel.

El reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas, más conocido como Forges, ha apadrinado la llegada del Note 4 a España, dando fe de cómo el S-Pen permite imitar la escritura como si de un bolígrafo ante el papel se tratara.

“Lo ideal es cuando la tecnología se pone al servicio de la humanidad y en el caso concreto de este tipo de dispositivos es fundamental, sobre todo cuando funcionan tan bien. Personas que no tienen nada de tecnólogos con esta fórmula pueden hacer auténticas maravillas y tecnólogos que lo hacen muy bien pueden hacerlo mucho mejor”
Forges

NOTE4_celestino_Garcia

Al respecto, Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics, resaltó que el nuevo Galaxy Note 4 ha llegado para ofrecer nuevas posibilidades y experiencias a los usuarios, que gracias a su S Pen podrán además, recuperar el valor de la escritura a mano.

#Vuelveaescribir

Coincidiendo con la llegada del Samsung Galaxy Note 4 a España, Samsung presentó los resultados del estudio #Vuelveaescribir, desarrollado por la compañía en colaboración con IPSOS, y en cual 1.001 habitantes de toda España con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años revelaron sus hábitos de escritura.

Note4_forges

A continuación, algunos datos arrojados por la investigación realizada por Samsung en colaboración con IPSOS.

– 75% afirma escribir prácticamente a diario con el teclado QWERTY de su teléfono móvil.

– 36% considera que el formato digital ofrece una mayor comodidad así como la posibilidad de compartir notas y evita perder información.

– La escritura a mano sigue siendo la opción más idónea para asuntos del trabajo (83%), lista de la compra (80%) o subrayar y corregir textos (75%).

– Relacionado con el punto anterior, los soportes más utilizados son Post it (60%), libretas pequeñas (53%), papeles usados (73%), folio blanco (49%) o una agenda (46%).

– Escribir a mano permite no perder el conocimiento de las reglas de ortografía (65%) reflejar la personalidad a través de la letra (63%) y no perder calidad en la redacción (60%).

– 83% considera necesario llevar un bolígrafo encima.

– La mayoría de los españoles echa de menos recibir escritos más personalizados tales como cartas (41%) postales (31%) felicitaciones de cumpleaños (25%) y cartas de amor (22%).

– “Te echo de menos” y “Te quiero”, son as frases que más valor tienen cuando se ven escritas a mano.

Samsung Galaxy Note 4: El elegido

En vista de todo lo anterior, merece la pena reseñar que el nuevo terminal de la surcoreana le permite al usuario personalizar sus mensajes emotivos, dado a los atributos del S Pen que –como aseguran los de Samsung- es una herramienta especialmente desarrollada y pensada para ofrecer una escritura prácticamente igual a la analógica.

Pero qué mejor que darnos un abreboca con algunas especificaciones del Galaxy Note 4, que resumimos en este vídeo en el que damos un primer repaso a las novedades que incorpora el nuevo phablet de Samsung:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.